Los 40 años de Democracia, una historia de éxito en la economía española

El libro de José Luis Malo de Molina aborda la evolución de la economía española desde la aprobación del texto constitucional

0

Los 40 años de Democracia española son una historia de éxito en la economía según se pone de manifiesto en el libro de José Luis Malo de Monila en el que se aborda la evolución de la economía española desde el texto constitucional.

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha clausurado la presentación del libro de José Luis Malo de Molina “Una visión macroeconómica de los cuarenta años de Constitución”. El acto ha sido inaugurado por el Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos y ha contado con la participación del autor del libro, editado por el Ministerio de Economía y Empresa.

Todos los participantes han coincidido al señalar que el periodo democrático ha supuesto la mayor época de prosperidad y crecimiento.económico en la historia española. La ministra de Economía y Empresa en funciones ha afirmado que la Democracia ha supuesto, entre otras cosas, más igualdad, educación y sanidad públicas como derechos de todos los ciudadanos, una completa integración de la economía en el entorno internacional y un crecimiento de la renta per cápita, que ha pasado de 13.000 € en 1978 a 25.000 € en 2018.

Unión Europea

Nadia Calviño ha resaltado el papel relevante que nuestro país tiene que desempeñar en la construcción de una Unión Económica y Monetaria más fuerte. En este sentido ha afirmado que no se puede olvidar la vertiente social y política en la construcción europea.Por su parte, el Gobernador del Banco de España ha destacado que “las notables transformaciones que se han producido en España a lo largo de estas cuatro décadas dan fe de los positivos resultados económicos asociados a las democracias”. Pablo Hernández de Cos ha subrayado la importancia de la integración en Europa en el éxito económico del periodo democrático.

El autor del libro ha compartido reflexiones sobre este periodo de la historia con Joaquín Estefanía. Asimismo, ha señalado que Europa ha sido el hilo conductor de los cambios institucionales que se han producido en este periodo, claves para permitir la liberalización, modernización y apertura de la economía española.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre