martes, 16abril, 2024
32.1 C
Seville
Advertisement

Lorena Ruiz-Huerta: “La corrupción está unida al PP madrileño y a su forma de gobierno”

Para la portavoz de Podemos ha señalado, en referencia a la intervención de Ángel Garrido ayer en la Asamblea de Madrid, que el discurso “sonaba a vieja copla que ya oímos de otros cantantes huecos”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La portavoz del Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha comenzado su intervención exponiendo las razones por las que su grupo no apoyará la candidatura de Ángel Garrido a presidir la Comunidad de Madrid. “Limitaré mi intervención a exponer las razones por la que Podemos no puede apoyar a Ángel Garrido”, ha explicado,

Para Lorena Ruiz-Huerta. «El PP llegó hace 23 años a la Comunidad de Madrid” y, desde entonces, “ha dejado cuatro ex presidentes vinculados a la corrupción y un total de 72 políticos del PP en Madrid imputados por este motivo”, ha destacado.

“Su discurso de ayer sonaba a vieja copla que ya oímos de otros cantantes huecos”, ha señalado Ruiz-Huerta en referencia a la intervención de Ángel Garrido ayer en la Asamblea de Madrid. La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid ha hecho un repaso de la trayectoria del Partido Popular en la Comunidad de Madrid y de sus ex presidentes. “La corrupción está unida al PP madrileño y a su forma de gobierno. Lo han expoliado todo: Caja Madrid, el Canal. Saquearon también Telemadrid. ¿Qué hacía durante todo este tiempo el señor Garrido?”, ha afirmado.

«Mi grupo parlamentario no está por la labor de otorgar al señor Garrido la confianza requerida para ser Presidente de la Comunidad de Madrid”, ha enfatizado Ruiz-Huerta.

“Por cierto señor candidato, habiendo sido uno de los peores consejeros de Justicia en la Comunidad, ¿por qué le han elegido para ser el sucesor de Cifuentes? Le responderé yo: para que siga con sus políticas», ha afirmado Ruiz-Huerta. Para ella, el modelo del PP no es sostenible: “Es imprescindible hacer una profunda reforma fiscal que garantice la estabilidad del sistema”.

“El principal problema que encontramos en la gestión del Partido Popular, no es su ideología liberal, sino precisamente su mala gestión”. Continua la portavoz morada, “Su antecesora en el cargo, su alma gemela, no cumplió ni una sola promesa en materia de regeneración política”, ha dicho Ruiz-Huerta a Garrido.

La portavoz de Podemos ha puesto como ejemplo la supresión de aforamientos de los diputados o la limitación de mandatos.  Esas promesas, ha señalado la portavoz, fueron también las que Ciudadanos impuso al Partido Popular con el objetivo de ser “implacable con la corrupción”. “Ciudadanos ha sostenido al Gobierno del PP. Jamás le han exigido nada a cambio por su incondicional apoyo. Cuando el país entero exigía la dimisión de Cifuentes, le valió con pedir una Comisión de Investigación. No retiraron su apoyo al PP en ningún momento”, ha afirmado.

“El PP no sólo no fomenta políticas con perspectiva de género para corregir estas desigualdades, además despreció la movilización feminista del pasado 8 de marzo”, afirma Ruiz-Huerta

“Señores de Ciudadanos, están a tiempo de votar no al candidato del PP”, ha afirmado la portavoz de Podemos.

«Mi grupo parlamentario no puede otorgarle la confianza que ha pedido a esta cámara porque representa la continuidad de su antecesora», ha señalado Ruiz-Huerta. La portavoz de Podemos finaliza su intervención con una frase de Quevedo: “Quien cambia de lugar, sin cambiar de vida y de costumbres, nada cambia”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído