miércoles, 24abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

Lorena Roldán: El delfín que no se dejó amaestrar

Lorena Roldán Suárez acude como número dos en las listas del PP por la circunscripción de Barcelona a las elecciones catalanas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Lorena Roldán Suárez (Tarragona, 1981) se presenta como número 2 en las listas del Partido Popular por la circunscripción de Barcelona para las elecciones catalanas del próximo 14-F. Roldán Salto desde Ciudadanos a las filas del PP el pasado 30 de diciembre del 2020, seguramente decepcionada por haber sido sustituida a dedo el agosto del pasado año por la cúpula de la formación naranja en beneficio de Carlos Carrizosa. A la delfín de Inés Arrimadas no parece que le sentará nada bien el papel de segundona, y un par de meses antes de la celebración de las elecciones daba la sorpresa a su formación.

Jefa de la oposición

Roldán subió al primer puesto como jefa de la oposición en Cataluña al marchar Inés Arrimadas a Madrid. Su actitud y modelo continuista no pareció funcionarle nada bien cuando los sondeos comenzaron a marcar un estrepitoso descenso después de que Ciudadanos ganase las elecciones catalanas de 2017. Ni siquiera el haber ganado las primarias de su partido con un 86% de los apoyos le sirvió para frenar el relevo como candidata a las elecciones al Parlament.

Defraudada

La exsenadora justificaba su marcha al PP al haberse sentido traicionada por el acercamiento que mostraron desde la formación naranja al Gobierno de Pedro Sánchez cuando, los primeros, apoyaron la prórroga del estado de alarma y coquetearon con un posible apoyo a los presupuestos: «Ciudadanos nació como dique de contención del nacionalismo y no como sostén de los que, con sus pactos, dan alas a los que pretenden romper nuestro país», explicaba Roldán en una carta que publicó en las redes sociales.

En lo más alto

Esta abogada y política se licenció en Derecho por la Universidad Rovira i Virgili y en esa misma facultad amplió sus estudios con un máster de Acceso a la Abogacía. Al acabar la carrera estuvo ejerciendo como abogada; profesión que dejó para dedicarse a la administración pública local, en el área de servicios jurídicos y contratación administrativa. Entró en política en 2014 de la mano de Ciudadanos; en las elecciones catalanas de 2015 fue elegida diputada del Parlamento catalán; en el 2018 fue nombrada senadora por el parlamento y tras vencer las primarias de su formación se situó como candidata a la presidencia de la Generalitat y como portavoz nacional de la ejecutiva de Ciudadanos.

Sprint final

Su carrera ascendente se trunca cuando es relevada de su liderazgo en la formación naranja. Roldán pasa a un PP con menor relevancia que la formación que abandonó hace poco más de un mes. Pero los sondeos demuestran que, al contrario que Ciudadanos, el PP podría obtener más escaños que en las elecciones de 2017. Falta ver si en el esprint final Lorena Roldán juega un papel importante y logra quedarse con alguno de los escaños que su antigua formación parece perder sin remedio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído