viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

López Acuña: “Ayuso es profundamente ignorante”

El exdirector de Asistencia Sanitaria en Crisis de la OMS asegura que cerrar por días “elimina la lógica” mientras los presidentes autonómicos ponen el grito en el cielo al sentirse discriminados respecto a Madrid

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Daniel López Acuña, epidemiólogo y exdirector de Asistencia Sanitaria en Crisis de la Organización Mundial de la Salud (OMS), calificó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como “profundamente ignorante”, ya que en su opinión “cerrar por días elimina la lógica de un confinamiento perimetral”.

A su vez, los presidentes autonómicos parece que se han cansado de la campaña de marketing político de Miguel Ángel Rodríguez con la presidenta madrileña y han decidido plantarle cara y mostrar su descontento. Han dicho basta por las cesiones del Gobierno a Isabel Díaz Ayuso tras permitirle que aplicara un cierre perimetral en toda la comunidad solo durante los puentes de Todos los Santos y la Almudena.

López Acuña no ha dudado en mostrar su asombro al cierre por días de la Comunidad de Madrid: “Me ha dejado perplejo esta declaración de la presidenta y me parece que además es profundamente ignorante e irresponsable lo que se está haciendo”.

El experto aseguró que “desde un punto de vista epidemiológico eso elimina el propósito y la lógica de aplicar un confinamiento perimetral. Francamente, considero que la señora Díaz Ayuso necesita informarse mejor y necesita entender cuál es la dinámica de transmisión de un virus como este”, espetó.

García Page

El presidente de Castilla-La Mancha se ha mostrado muy duro, después de hacerle el juego a la presidenta madrileña en varias reuniones, con firmas de acuerdos que al final solo le servían a Ayuso.

Ahora Page cree que si esta cesión se hubiera hecho en otra comunidad estaríamos poniendo el grito en el cielo. “El Gobierno ha autorizado algo que si ocurriera con los nacionalistas ya estaríamos poniendo el grito en el cielo y con la bandera detrás”.

La Andalucía del PP contra Ayuso

También barones regionales del Partido Popular han mostrado su malestar por esta decisión. El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha indicado que en su comunidad no hubieran cerrado solo durante cuatro días.Soy muy respetuoso con las decisiones de otros compañeros de otras comunidades autónomas, pero en Andalucía no hubiéramos hecho eso ni lo hemos hecho”.

Deterioro sanidad pública

Mientras tanto la situación de la Sanidad pública en la Comunidad de Madrid se encuentra en un estado de deterioro lamentable, como consecuencia de la mala gestión del Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos que ha conducido a la Atención Primaria al caos, sobre todo desde que se ha comunicado que la presidenta madrileña está retrayendo personal de otros servicios para destinarlos al nuevo hospital de pandemias Isabel Zendal, “su” hospital, como ya denunció Diario16 el pasado 20 de octubre.

Eva López Simón, secretaria de Políticas Sociales y Sector Público de UGT Madrid, ha señalado hace una semana a Diario16.com que “salen a la calle para denunciar el maltrato al que los está sometiendo el Gobierno regional”. La presidenta Díaz Ayuso “está lastimando a los trabajadores de la Sanidad pública madrileña y con ello daña a toda la ciudadanía”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. ¡Qué descubrimiento! Calamidad Ayuso es una analfabeta funcional, ahí no hay duda. Lo grave es que los madrileñ@s la eligieron por su capacidad para pasear el perro de la Aguirre, la otra desgracia que asoló la Comunidad madrileña. No olvidemos que si existe un modelo de corrupción y saqueo de la riqueza pública fueron los gobiernos de Catástrofe Aguirre en Madrid. En fin, sarna con gusto no pica.

  2. Yo diria que mas bien tiene algun problemilla en su cabecita,algun cable que no funciona bien,aparte de ser una desvergonzada total.Fijense en su mirada,en sus ojos,hay algo…

    • No sé que tienen de malo los comunistas. Fueron los únicos que pelearon contra el clerical-fascismo franquista para conseguir las pocas libertades que hoy disfrutamos, solo basta con consultar las hemerotecas. Seguro que tú o los tuyos estabais bien acomodados con el general genocida.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído