jueves, 18abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Lola Casademunt: moda, innovación y estilo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

De la mano de la gran Lola Casademunt, pionera en el diseño, la producción y la comercialización de prendas y accesorios femeninos nace la empresa que se creó hace 40 años para brindar lo mejor para la mujer que comenzaba a empoderarse. Tradición que continúa hasta hoy con las mejores prendas de vestir y complementos.

Era el año 1981, cuando Lola creó la marca que hoy es universal. En el sótano de su casa de Cardedeu (Barcelona), la fundadora de la empresa comenzó a fabricar artesanalmente lazos, diademas y otros accesorios para el cabello.

El empuje y la ambición de Lola Casademunt hicieron que sus trabajos se vendieran rápidamente en las tiendas de los alrededores. En menos de dos años la marca se consolidó como un nombre conocido en el campo de los accesorios para el cabello.

El auge y reconocimiento del mercado estuvo pautado por la atención a los detalles, la habilidad para combinar elementos y crear piezas únicas y el uso de materiales de primera calidad.

¿Quién está detrás de la marca Lola Casademunt hoy?

La marca que posee un gran surtido de vestidos y faldas, así como camisas, blusas, sudaderas, tops, pantalones, calzado, bisutería y gran variedad de accesorios y complementos, sigue creciendo.

Pero ahora lo hace de la mano de la hija de Lola, Maite Casademunt, quien, tras completar sus estudios de diseño, no tardó en incorporarse al equipo a una edad relativamente temprana.

Su entrada a la marca supuso rápidamente un cambio de orientación de la empresa y la anexión de una línea de moda que la enriqueció y ayudó a consolidarse aún más en el mercado de la moda.

Su entusiasmo empresarial, su carácter irreverente e inconformista y su pasión por vestir a las mujeres con su propio estilo ayudaron a que el negocio se estableciera como una marca de moda líder en España.

Como presidenta y directora creativa del negocio desde 2018, Maite Casademunt está al frente de una de las marcas de ropa y accesorios femeninos más importantes de Europa y del mundo.

Este relevo generacional ha combinado la sabiduría de un legado de más de 40 años que dejó Lola con el celo, la juventud, la frescura, la incorporación de nuevos e innovadores materiales y la perspectiva más distintiva de Maite.

Lo nuevo de Lola Casademunt

En la actualidad, Lola Casademunt sigue teniendo éxito. La empresa cuenta con 4 franquicias, 10 puntos de venta que son propios, 18 córners y más de 600 socios comerciales multimarca en los centros comerciales de la importante cadena de tiendas El Corte Inglés de España y también Portugal.

Esta compañía de ropa y accesorios femeninos, que está iniciando su desarrollo internacional, celebra 40 años lanzando una de las campañas más importantes de su historia, «Llámame Lola». La misma cuenta con Nieves Álvarez como imagen central.

Características de la nueva colección

Esta nueva colección recoge todas las tendencias importantes para este otoño/invierno, pero con un giro único gracias al ADN distintivo y al aire ostentoso de Lola Casademunt y de la mano de Maite.

Con joggers, logomanía y sudaderas arranca esta colección que es el vestuario perfecto para lucir, fresca, elegante y cómoda al mismo tiempo.

Por otro lado, las famosas camisetas de algodón de la cápsula del 40º aniversario de Lola Casademunt cuentan con un elemento exclusivo y diferenciador para conmemorar el cumpleaños de la marca: el animal print.

Además, la cápsula denominada «Special Edition» se inspira en la ciudad Barcelona de los años 90 y cuenta con materiales destacados como el neopreno, el cuero, los elementos metálicos y la brillante pedrería.

Por su parte, la gama Lola Casademunt By Maite actualiza las tendencias de moda otoñal e invernal más perdurables con un toque singularmente contemporáneo que lo hace a la vez moderno, pero también atemporal.

Cada pieza está pensada para hacer frente a los días frescos y helados de la temporada, pero no dejan de lucir ligeros y afianzar la figura de toda mujer.

Colecciones llenas de piezas con elegancia y estilo que serán las aliadas perfectas de esta nueva temporada que se avecina.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído