jueves, 18abril, 2024
17.3 C
Seville
Advertisement

#LoDeSánchez y la Final del 23 de Julio

Jaime Company González
Jaime Company González
Abogado Colegiado en el Ilustre Colegio de Madrid desde 1996 Especialista en Derechos Fundamentales Civil, Laboral y Penal.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tras el anuncio de elecciones generales,  designando fecha sin la pertinente y previa deliberación del Consejo de Ministros, leía un Tweet de Jordi Evole, con video del Doctor Sánchez en la puerta principal del Palacio de la Moncloa, en el que decía que “en cuanto a golpes de efecto” y “giros de guión, no hay quien le gane” (al Presidente, claro.)

En esta nueva actuación presidencial,  aplaudida por pequeños periodistas (o saltamontes de la desinformación) a  los que le interesa mucho más que “el emperador” siga mandando, que no gobernando, hay varias cuestiones que no deben pasar desapercibidas.  En primer lugar, y un día después de las elecciones, ha sido capaz de eclipsar los resultados electorales. El es mucho más importante que un mero  resultado, y ya que parece que  le quieren echar a toda costa, no piensa renunciar a su papel protagonista. 

En segundo lugar, ni un ejército de “barones” será capaz de cuestionarle sus decisiones para la puesta en escena  del que muchos presumen será su último baile de estado,  en el que las oposiciones y sus adeptos ya se frotan las manos  porque ven a Feijoo como el nuevo y máximo representante gubernamental.  Sin embargo,  poco  ha durado la imagen de Almeida y Ayuso celebrando la victoria con el líder Popular en el balcón de Génova. Mérito de Sánchez, sin lugar  a duda, ya que de gobernar por y para todos  no sabe mucho, pero  moviendo los focos, encendiéndolos  o apagándolos es un auténtico maestro. Acaba de oscurecer las sedes de las  victorias  “regionales y municipales”, para iluminar el estadio donde  se juega la verdadera final de su continuidad a un único partido, poniendo a trabajar su pizarra y estrategia, para ganarla, y si bien le gusta más el baloncesto que el futbol, no ve una “final four”, sino una Final de Champions  bipartidista, situando a #LosDeVox en la grada de los “hooligans”, porque siempre le resulta muy socorrido lo del miedo a la “ultra derecha”, aunque  no lo mide correctamente por cuestión de interés, por si necesita a  la ultraizquierda, con la que mimetiza para y por el poder, pero a que ni siquiera sienta en el gallinero hasta que los necesita y los baja al palco.

Siguiendo con los  términos futbolísticos podemos concluir (no todos, porque “#LosDePodemos” ya están descendidos de categoría y por ende sin clasificación para la máxima competición), que Sánchez pone en juego su “reinado” el 23 de julio. En pleno verano,  puente de Santiago en algunas Comunidades, y a buen seguro, eligiendo esa fecha  porque considera que la derecha descansa más que la izquierda, en una de las quincenas preferidas por los españoles para el descanso laboral. Que nadie dude, él ha elegido el terreno de juego, la fecha, y regará el campo más o menos según lo considere conveniente. No le subestimen, ha demostrado sobradamente que  compite, a su manera, pero competir, compite, y hasta ahora ha ganado. 

Cambió en su momento a Directores Técnicos, Iván Redondo  por Oscar López, aunque por el tipo de jugadores seguía jugando prácticamente  a lo mismo.  Marcaje individual, utilización exclusiva y constante de la banda izquierda, una presión asfixiante a los rivales cuando tenían la pelota (aunque tenerla la han tenido poco o nada) y goles de todo tipo, algunos en fuera de juego, aunque ni se ha utilizado el VAR, ni la prensa ha insistido mucho  en la nueva tecnología,   tampoco en “la moviola”.  (Incluso llegó a pactar miembros del Tribunal Constitucional con el PP de Casado, no siendo conscientes  una gran mayoría de ciudadanos de lo que ello significó y significa para la apariencia democrática, aunque es triste, porque son pocos los que lo preguntan). 

A buen seguro que en estos dos meses  nos hará participes de sus entrenamientos, muchos de ellos con jornadas de  puertas abiertas.  Veremos otro sistema de juego con el que tratará de convencer y captar “hinchas” porque así consideran los políticos a los electores, concepto que es precisamente el que hay que cambiar, para que todos asumamos que lo verdaderamente importante no es #LoDeSánchez, ni lo de ningún otro, lo fundamental e irrenunciable es construir de una vez por todas una democracia, sin ningunear  #LoDelInterésGeneral.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

9 COMENTARIOS

  1. La gran mayoría de los españoles deben dar las gracias al PRESIDENTE … por toda su gestión …por la Transparencia , la lucha por los más vulnerables, la defensa  de pensiones…y el respeto que ha demostrado a los españoles convocando elecciones …están los medios de comunicación de la derecha… PP y VOX quieren el poder  para favorecer a los que más tienen, castigar a los colectivos más vulnerables…

    “La envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento” (Jackson Brown)

    Feijoo :Su relación con narcotraficantes, no saber hablar otras lenguas( ni inglés, ni francés…). Se permite el lujo de criticar las fechas de elecciones, cuando él hizo ir a votar CON PANDEMIA Y EN JULIO …Manipula y miente cada vez que abre la boca. No dice , no habla de todo lo que va derogar, las ayudas que va a suprimir a los más vulnerables , de cómo va a congelar pensiones…Los engañara, los manipula primero como ya hicieron en Galicia, Andalucía, Madrid…Una vez en el poder, les dará el regalo envenenado…
    El PP cuenta con la ayuda de toda la prensa que favorece con pagos de publicidad, de programas que subvenciona a…
     
    Ana Rosa Quintana. Utiliza  su programa  en TELECINCO  PARA ESPARCIR ODIO Y BULOS CONTRA PEDRO SÁNCHEZ- Recordemos  que la afamada periodista» En el año 2000 se produjo su polémico debut como escritora, con la novela Sabor a hiel, basada en historias de mujeres maltratadas que habían pasado por su programa. El libro se convirtió rápidamente en un éxito, con más de 100 000 copias vendidas, presentándose en sociedad con Ana Botella, mujer del entonces presidente del gobierno, José María Aznar. Sin embargo, poco después de su salida al mercado, se descubrió que algunos párrafos de la novela habían sido copiados de la obra Álbum de familia de Danielle Steel. Inicialmente, Quintana lo atribuyó a un error informático, y, mientras la Editorial Planeta preparaba una segunda edición corregida, la revista Interviú reveló la presencia de otros pasajes copiados, literalmente, de Mujeres de ojos grandes, obra de la autora mexicana Ángeles Mastretta. Quintana, en un comunicado público, responsabilizó de lo sucedido a su negro, el periodista David Rojo (su excuñado) y, por su parte, Planeta retiró el libro del mercado».

    Pablo Moto.- Utiliza  su programa  en ANTENA3  PARA ESPARCIR ODIO Y BULOS CONTRA PEDRO SÁNCHEZ …Su trayectoria según Google» Fue un niño hiperactivo que incendió dos veces la casa de sus padres, y  presuntamente un joven delincuente que entraba en las casas a robar cosas que luego vendía. La muerte de un amigo en una persecución policial le hizo cambiar de vida. Cursó estudios de Formación Profesional en la rama de electricidad. Aprendió a tocar la guitarra gracias a un gitano de su pueblo que tenía una peluquería. Él mismo se convirtió en profesor…»
    «Siempre habla quien tiene que le digan» Este refrán viene a recordar que casi siempre son las personas que más defectos tienen -o quienes menos virtudes poseen- las que más critican, muestran desprecio, odio…son frustrados que consiguen éxito…pero tienen carencias físicas o mentales…

  2. Jaime Company siempre dando en el centro de la diana. No puedo estar más de acuerdo con su análisis.
    Sánchez no da puntada sin hilo, pero los que vienen detrás no vienen a cambiar nada. Y si no empezamos a ser un poco conscientes vendrán muchos Sánchez detrás, de izquierdas y de derechas.

  3. Mírese al espejo. Por mucha colonia que se eche huele a ex_izquierda, ex Otan no, ex marxista, ex republicana, ex… . Parece ser que ya creen dormir bien soñando con la desaparición de PODEMOS yaunque no puedan disfrutar de las nanas de Ciudadanos. Su funambulista ya tiene la red ( Made in USA_EUrope) preparada por si se cae, Borroel le tiene el asiento mullido por si pierde esta vez. Le importa un comino fallar sabiendo lo dulce que será su caída.Cinismo e hipocresía como sus Calv,s (Calvo y Calviño). PP y//o PxxE la misma …… es.

  4. «PODEMOS está muerto» no es una afirmación. ES UNA ORDEN: resígnate, esto no se puede cambiar, España es así, es lo que hay, los poderosos son intocables, la pobreza inevitable, la injusticia eterna, no luches, no te resistas, no sueñes, baja los brazos y abandona toda esperanza.
    Y, olvídate, ya no hay solución a la postverdad, al cinismo, a la hipocresia. No votes y menos a los mindundis que se atreven contra los poderosos. Solo podemos sobrevivir como mierdas de león y no como cabezas de ratón.

  5. Lo «normal» sería que Sumar se sumara (perdón por la redudancia)a su homologo el PxxE.
    Si PODEMOS somos cuatro gatos ningún beneficio le hacemos a los sesudos monárquicos bipartidistas.
    Cuando una burócrata como Calviño de la CE repite por enésima vez que PODEMOS está muerto, en realidad está expresando un deseo. El deseo de volver a una época en que PP y PSOE se reparten todo y hacen exactamente las mismas políticas económicas neoliberales machacando a la gente trabajadora
    Así que creo que lo mejor para todos y en aras de seguir teniendo alguna esperanza en el futuro es que PODEMOS se presente sólo para poder sobrevivir sin desvirtuar su origen 15M y su esencia.

    • Si nos consideran algo más que cuatro gatos:

      Si Sumar suma a Podemos puede que el desastre casi se evite y muchos (!¡)acudiríamos a votar con la nariz bien tapada.
      Si Sumar absorbe a Podemos el desastre está servido.

    • Si nos consideran algo más que cuatro gatos:

      Si Sumar suma a Podemos puede que el desastre casi se evite y muchos (!¡)acudiríamos a votar con la nariz bien tapada.
      Si Sumar absorbe a Podemos el desastre está servido.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído