jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Lobbies de empresarias europeas reclaman romper el techo de cristal en la UE

La proporción de mujeres en los gobiernos de los Estados miembros de la UE es sólo del 29,3%

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Lobbies de empresarias europeas reclaman romper el techo de cristal en la UE. Mujeres que ocupan altos cargos en multinacionales y puntos de máximas responsabilidad en entidades mundiales exigen mayor paridad, porque a su juicio: “La política es demasiado importante par dejarla solo a los hombres”.

La organización Women Enablers, en colaboración con importantes organizaciones y empresas de toda Europa, exige a los candidatos a eurodiputados y altos cargos del Parlamento Europeo abordar la paridad de género durante y después del proceso electoral para garantizar el liderazgo diverso necesario para liderar Europa en el siglo XXI.

“La política es demasiado importante para dejarla solo a los hombres”, recuerdan Meghan Milloy, cofundadora de Republican Women for Progress y Jamila Aanzi, representante de ONU Mujeres. Citan una emblemática frase pronunciada por la difunta Els Borst, ex ministra y primera dirigente del partido de los demócratas liberales holandeses. Son analistas del think tank Friends of Europe que se suma a la campaña de Women Enablers en defensa de la paridad.

El liderazgo político europeo está a punto de cambiar este verano. Hay mucho en juego: las elecciones de los nuevos miembros del Parlamento Europeo, el nombramiento de la Comisión, los Presidentes del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo, los Comisarios y los altos cargos en las instituciones de la UE, así como el nuevo presupuesto de la UE para el período 2021 -2027.

Desde Women Enablers pretenden que cambie el estatus quo: la proporción de mujeres en los gobiernos de los Estados miembros de la UE es de sólo el 29,3%.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído