jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Lobato (PSOE) propone reducir el coste del alquiler en 300 euros a familias y jóvenes

El candidato socialista facilitará la compra de su primera vivienda a jóvenes entre 18 y 35 años que adquieran vivienda de hasta 250.000 euros

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha propuesto este lunes reducir el coste del alquiler en 300 euros a jóvenes y familias. Apuesta por una ley de vivienda regional que permita la construcción del parque de vivienda pública

Reducir el coste del alquiler en 300 euros

“Tramitaremos una ley de vivienda en la Comunidad de Madrid que no solo comprometa la construcción de ese parque de vivienda pública para equipararse con las grandes regiones de Europa. Pero que también apueste por el derecho de los jóvenes y familias de Madrid a obtener una reducción en el coste de sus alquileres en tanto consigan adquirir esa vivienda en régimen de alquiler”, ha avanzado Lobato en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa.

Mientras se promueve el necesario Parque de Vivienda Pública en alquiler por parte del conjunto de las administraciones. Para ello plantea garantizar a los hogares demandantes de vivienda en alquiler con unos ingresos inferiores a determinados umbrales. Con una reducción en el coste del alquiler de 300 €/mes.

Beneficiar a la totalidad de los demandantes de vivienda en alquiler

De esta forma, se pretende beneficiar a la totalidad de los demandantes de vivienda en alquiler en la Comunidad de Madrid por el mejor funcionamiento del mercado al aumentar la oferta con vivienda pública (pasando del 1% actual de vivienda pública sobre vivienda total en Madrid, al 9%, equiparándola de la media europea) y además permitir a jóvenes y familias el acceso a una vivienda digna destinando una proporción lógica de los ingresos totales que perciben.

El candidato estima una financiación de 60.000 hogares al año, con un coste de 216 millones de euros. Esta normativa iría dirigida a jóvenes y familias que tengan 35.000 euros de renta anuales en el caso de las familias con tres miembros, 30.240 euros para hogares con dos miembros y de un único miembro con ingresos anuales inferiores a 25.000 euros.

Compra de su primera vivienda a jóvenes

Asimismo, Lobato se ha comprometido a facilitar la compra de su primera vivienda a jóvenes entre 18 y 35 años que adquieran una vivienda de hasta 250.000 euros. Para ello, bonificarán el 100% de la compra de esa primera vivienda en actos jurídicos documentados y un tipo súper reducido de un 1% en trasmisiones patrimoniales.

Esta política se llevará a cabo a través de dos vías: ● Prioritariamente a través de viviendas públicas en régimen de alquiler asequible. ● Y en tanto que se genere un Parque de Vivienda Pública en alquiler suficiente, a través de una reducción del coste del alquiler de 300€ mensuales.

“Dos medidas que unidas a la colaboración leal con el resto de las administraciones, con el Gobierno y con los ayuntamientos, beneficiará a las familias de Madrid con ese cambio de paradigma que hoy planteamos”, ha subrayado el candidato socialista.

Requisitos para ser destinatarios

1. Ser mayor de edad o menor emancipado o emancipada.

2. Estar válidamente inscrito en un registro de solicitantes de vivienda pública, en la modalidad de arrendamiento.

3. Contar con unos ingresos anuales comprendidos entre los siguientes límites:

Un hogar de tres o más miembros: ingresos anuales totales inferiores a 35.000 1 euros. Si tiene dos miembros: ingresos anuales totales inferiores a 30.240 2 euros. Finalmente, si es de un miembro: ingresos anuales totales inferiores a 25.000 euros.

4. Todas las personas del hogar deben carecer de vivienda en el momento de la solicitud, salvo las excepciones que se puedan admitir reglamentariamente. 5. Esta ayuda será incompatible con la percepción de otras ayudas complementarias de vivienda, como el Bono de Alquiler Joven, entre otras.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Déjense de bla, bla, bla… e inicien una política de construcción de vivienda social. Todo lo demás es sumisión ante la patronal inmobiliaria; que por cierto está dirigida por un socialista, ex-alcalde de Barcelona.
    Los primeros derechos humanos son: escuela, sanidad, educación, vivienda, trabajo; si éstos no se cumplen no se puede denominar democracia al Régimen boubónico actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído