martes, 23abril, 2024
24.7 C
Seville
Advertisement

Lobato denuncia la falta de transparencia del gobierno de Ayuso y destaca la importancia de servicios públicos de calidad

El candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid ha reitera la importancia de apostar por servicios públicos de máxima calidad

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha criticado con dureza la falta de transparencia por parte del gobierno de Ayuso en temas fundamentales como la escolarización, el transporte y la salud. Durante una visita al mercadillo de Fuencarral, Lobato ha resaltado la importancia de los mercadillos como espacios esenciales y ha destacado la necesidad de valorar y promover el comercio local.

Lobato ha expresado su deseo de que los mercadillos vayan más allá de ser meros lugares para adquirir bienes, convirtiéndolos en experiencias enriquecedoras que generen convivencia y comunidad. Para él, estos espacios son fundamentales para que las personas se encuentren y disfruten de productos alimenticios de la zona y de la propia Comunidad de Madrid, fomentando así la economía local.

Problemas preocupantes que afectan directamente a los ciudadanos

El candidato socialista ha señalado una serie de problemas preocupantes que afectan directamente a los ciudadanos. En cuanto a la escolarización, Lobato ha denunciado que miles de familias se quedarán sin plaza para sus hijos e hijas en la etapa de 0-3 años en Madrid. Además, ha revelado que las listas han sido ocultadas hasta después de las elecciones, lo que evidencia una falta de transparencia por parte del gobierno actual.

En relación al transporte, Lobato ha manifestado su decepción ante la falta de información sobre los planes de la Comunidad de Madrid para abordar los problemas que surgirán a partir del próximo 1 de junio con la línea 1 de metro. Esta situación afectará a medio millón de personas en la ciudad de Madrid, y la falta de comunicación al respecto es una clara muestra de la falta de compromiso del gobierno de Ayuso.

La preocupación de Juan Lobato también se extiende al ámbito de la salud. Ha dado a conocer los datos alarmantes de los sanitarios que finalizan el MIR y deciden quedarse en la Comunidad de Madrid. De los 299 médicos que concluyen este año su formación en la región, únicamente 114 han optado por quedarse, lo que demuestra una falta de incentivos y condiciones adecuadas para retener a los profesionales de la salud. En pediatría, la situación es aún más crítica, ya que solo 6 de las 82 plazas disponibles serán cubiertas este año.

Ante estos problemas, Juan Lobato ha reiterado la importancia de apostar por servicios públicos de máxima calidad. Ha destacado la necesidad de transparencia por parte del gobierno y ha subrayado que la semana debería haber sido destinada a la transparencia y a la apuesta por los servicios públicos, en lugar de ser testigo de la opacidad y la falta de compromiso por parte del gobierno de Ayuso.

En contraposición a esta situación, el candidato ha presentado el pacto progresista, un conjunto de 10 prioridades para el primer año de gobierno. En este pacto se incluyen medidas concretas para mejorar el transporte público, como la implantación de una tarifa plana única.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído