¿Por qué el Tribunal de Cuentas se asemeja más a una cena de nochebuena que a un Tribunal de Cuentas como pensábamos que debía ser? Esta pregunta encuentra su respuesta en el documental que hoy ha visto la luz, organizado por Octuvre.

La que fuera diputada del Congreso, Marta Sibina, explica con toda claridad quiénes han formado parte de órgano que se supone que debe controlar las cuentas públicas del Estado español. Un proyecto que elabora mano a mano con Albano Dante. ¿Cómo se eligen sus miembros? ¿Cómo han tratado distintos asuntos?

Ahora que se abre la acción del Tribunal de Cuentas sobre la financiación del referendum del 1 de octubre, se ponen datos sobre la mesa que hacen cuestionarse la independencia que debería tener un organismo como este.

¿El criterio para elegir los miembros del Tribunal de Cuentas garantiza que su función sea realmente imparcial? ¿Qué asuntos han sido archivados? ¿Hay familiares trabajando juntos en el Tribunal? ¿Las personas que han sido contratadas cumplen con los requisitos necesarios?

Todo esto y mucha más información imprescindible, en un breve documental que aporta luz donde hasta ahora, había un rotundo silencio.

Al documental le acompaña esta información que es recomendable tener en cuenta.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre