Por eso muchos dicen que hacer senderismo es altamente adictivo, porque quien lo prueba la primera vez lo seguirá haciendo todas las veces que pueda, aunque hay que tener en cuenta que el senderismo incluye una serie de dificultades y peligros a los que la mayoría se expone:

  • Caminos peligrosos, precipicios o zonas donde habitan animales salvajes.
  • Ausencia de sitios donde hacer pernocta.
  • Desconocimiento de monumentos históricos o de interés a lo largo de viaje.

Es importante ir acompañado de una persona conocedora de la zona cuando queramos hacer senderismo, aunque esto tampoco es fácil, ya que muchos expertos pueden conocer el área pero no se dedican a hacer que la experiencia sea inolvidable para el senderista, así que por lo tanto, ¿hay alguna opción?

Agencia especializada en el Camino de Santiago

Como ya dijimos no basta con contratar los servicios de un experto en la zona, sino de una agencia de viajes como SantiagoWays que ofrece personal realmente cualificado que ayudan al senderista a sacar el mayor provecho a su viaje.

No solamente son conocedores expertos de cada uno de los itinerarios del viaje, sino que también conocen la historia, monumentos naturales, mejores rutas, lugares para pasar la noche y demás sitios para que la experiencia sea única.

Por ejemplo y si piensas hacer senderismo en todos los Caminos de Santiago, es fundamental una buena agencia de viajes especializada en estas rutas.

Como es sabido, hay muchos senderos que forman parte de los Caminos de Santiago pero, ¿cuáles de todos es el más conveniente? Esta pregunta se refiere a las aspiraciones, fortalezas y debilidades de cada senderista.

Para este año, SantiagoWays organizará el Camino de Santiago para más de 10.000 peregrinos provenientes de muchas partes del mundo, por ser la agencia especializada en este peregrinaje de fama mundial. No en vano, Tripadvisor ha calificado a SantiagoWays como la mejor agencia de viajes especializada en el Camino de Santiago, así que no te arriesgues y no busques otras opciones.

Hay Caminos de Santiago más largos que otros, teniendo algunos tramos más difíciles de recorrer y otros apenas requieren de un mínimo esfuerzo.

Algunos también ofrecen mucha naturaleza pero otros alternan con paisajes y monumentos históricos, así que todo dependerá de lo que quiera cada senderista, por lo que esta agencia de viajes les ofrecerá las opciones más convenientes y que mejor se adapten a sus necesidades.

Puedes seleccionar el Camino Francés, que es el más conocido de los Caminos de Santiago y que ofrece maravillosos paisajes y comodidades (incluyendo sitios donde dormir y campamentos) a lo largo de la trayectoria, pero también están los caminos desde Sarria, Tui, Baiona y Finisterre, entre otros más.

También destacan los Caminos Portugués e Inglés, que son dos de los más cortos pero que igualmente están avalados para obtener la Compostela en la Catedral de Santiago. Cada uno de los Caminos de Santiago está dividido en etapas, donde los senderistas hacen pausas con el guía y aprecian los aspectos más destacados de cada una de ellas.

Senderismo en las Islas Canarias

Una de las opciones que está dando mucho de qué hablar es el senderismo en las islas Canarias.

A muchos les sorprende porque cuando oyen hablar de este archipiélago se imaginan solamente playas, pero lo cierto es que estas islas ofrecen muchas rutas y espacios naturales para hacer senderismo de forma segura.

Y tal como explicamos anteriormente, lo ideal es contratar una agencia de viajes de senderismo en las islas Canarias, con personal capacitado y conocedor de los hermosos espacios que ofrecen.

Descubre en estas nuevas rutas que las islas Canarias es mucho más que sol y arena, también es el escenario de espacios poco conocidos, incluso puedes presenciar una imponente salida o puesta del sol desde las montañas.

Las rutas más reservadas son las de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro

Gracias al trabajo de Joseba Menoyo, fundador y gerente de SantiagoWays, esta agencia de viajes de senderismo en Canarias ha lanzado nuevas rutas para el deleite de todos los que desean disfrutar de lo mejor del mar con el ambiente puro de las montañas.

En cada una de esas rutas se pueden apreciar cambios muy curiosos, como por ejemplo en Gran Canaria, donde el senderista puede pasar de un espacio húmedo y frío a uno soleado en cuestión de minutos.

Por eso no es momento de quedarse en casa pensando qué hacer en tus próximas vacaciones. Aprovecha estas rutas de senderismo, bien sea por el Camino de Santiago o en las islas Canarias y siéntete un privilegiado de poder disfrutar de las maravillas que nos ofrece el paisaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − 3 =