Pues resulta que no van a ser casos aislados, recientemente se ha conocido que un oficial de la Armada Española ha sido destituido por realizar consignas franquistas en la orden del día, para los alejados al ámbito castrense, la orden del día se lee a primera hora de la mañana en el patio de armas, frente a todas las tropas allí formadas. Pero ¿Qué es destitución del cargo?, pues un castigo tan sumamente duro y ejemplar, que supone enviarle a la oficina de al lado, ni mas ni menos, ¿se sienten engañados por la prensa?, lógico, es lo que Defensa pretende una y otra vez.

Las duras críticas a la portadora de la cartera de Defensa por el chat de los nostálgicos, las canciones de la División Azul en unidades militares, y demás vaivenes franquistas, Margarita dice que son casos aislados, pues no serán tan aislados cuando ha tenido que enviar a las distintas Academias Militares una orden para que procuren bajar el pistón, otra orden tan estricta como la de enviar al otro fachuzo a la oficina de al lado, recuerden que dentro de las academias se vigilan entre ellos, ya saben, lo de perro no muerde a perro. Y si se diera el caso, que lo dudo, que alguien en activo denunciase que dicha orden no se cumple, ya se encargará la justicia militar de afinarlo.

Lo cachondo de todo este espectáculo circense, en donde el Ministerio de Defensa y los nostálgicos se lamen las heridas mutuamente, es que el ex General Pérez Alamán, uno de los propulsores del manifiesto franquista y diversas cartas al Borbón, pero no al fugado, al otro, pide en una carta abierta a Margarita Robles que gire el timón, no sé qué giro pretende que haga, porque si la ministra girara el timón acorde a las necesidades de la situación, la mitad de los nostálgicos estarían presos y la otra mitad, como mínimo, expulsados de las Fuerzas Armadas y no “destituidos”.

Las mentiras de que no se puede hacer nada contra el personal retirado, son tan brutales que solo es necesario echar mano de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar. Jefatura del Estado «BOE» núm. 278, de 20 de noviembre de 2007, Artículo 115. Militares retirados:

  • Los militares de carrera al pasar a retiro cesarán definitivamente en la relación de servicios profesionales con las Fuerzas Armadas y dejarán de estar sujetos al régimen general de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas y a las leyes penales y disciplinarias militares. Tendrán la consideración de militar retirado, en la que disfrutarán de los derechos pasivos determinados en la legislación de Clases Pasivas del Estado y mantendrán los asistenciales en el ámbito del Régimen de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas. Mantendrán, si lo solicitan, una especial relación con las Fuerzas Armadas, mediante su adscripción a la unidad militar que elijan, previa conformidad del Mando o Jefatura de Personal del Ejército correspondiente. Podrán asistir a actos y ceremonias militares en los que dicha unidad participe, usar el uniforme en actos militares y sociales solemnes y disponer de la correspondiente tarjeta de identificación. Se les facilitará el acceso a información sobre prestaciones a las que tienen derecho y otros asuntos que puedan ser de su interés. Podrán seguir identificándose con el empleo militar que hubieran alcanzado, siempre acompañado de la palabra «retirado».

Si a toda esta panda de abuelos pasados de coñac, se les quitasen privilegios, lo mismo los que están en activo se cuidarían más de redactar órdenes del día con vítores a golpistas que hundían submarinos republicanos fieles a España, cualquiera diría que Margarita no es de los 26 millones de hijos de puta a fusilar.

La gestión de Defensa, ni es ni ha sido ni será nunca gestionada realmente por quien porta la cartera, es la cúpula militar la que controla los hilos, demasiados privilegios e intereses tienen que procurarse ellos mismos para que nadie venga y se los retire, de ahí que urge una necesidad imperiosa de que alguien que los tenga bien puestos se haga cargo de un ministerio, cada día más visto de peor manera por la sociedad.

Una sociedad que aplaude en cambio a los chavales, a los que van a apagar fuegos, a quitar nieve, a las inundaciones. Pero, ¿La UME es lo que ustedes piensan?, yo tengo una visión distinta a la que venden continuamente desde medios de prensa a toda la clase política, una unidad que requiere mas de un 500% de presupuesto que los bomberos, y que actúa en proporción a estos solo en un 10%, bajo mi punto de vista es un saco roto que solo sirve para blanquear la nefasta gestión de Defensa, con todo el respeto a mis ex compañeros de la UME, ellos hacen los que se les manda, y lo harían de la misma manera los que no están destinados en la UME si se les enviase, de echo el AALOG 11 de Colmenar lo ha estado haciendo, ¿son menos merecedores estos de fotos y halagos?, y nos dejemos otra cosa, lo hacen del mismo modo que el repartidor de “Glovo” que estos días acudía a un envió esquiando.

Una unidad que solo actúa en tiempo de paz no es necesaria, lo lógico sería que esa brutal inversión económica fuese destinada a los bomberos y a protección civil, que son los que realmente están para esas actuaciones. Ojo, de ningún modo pretendo quitar importancia a unos y otros, por supuesto que los militares tienen que estar para sus compatriotas, pero ¿Por qué entonces en esta dura nevada no estamos viendo a TODOS los cuarteles del Ejercito de Tierra llevando a sanitarios a los hospitales? SI, todos los cuarteles de Madrid disponen de vehículos ligeros 4×4 dotados de cadenas que podrían haberse utilizado para el transporte, tanto de personal sanitario, que se han recorrido bajo la intensa nevada hasta 21 kilómetros para llegar a sus centros sanitarios, como de ciudadanas y ciudadanos que necesitaran desplazarse a centros de asistencia médica, pero si así se hiciera, la foto de la UME no tendría valor alguno, piénsenlo. Estas ideas se le ocurren a un Cabo del Ejército de Tierra, expulsado de las Fuerzas Armadas por reivindicar derechos laborales, no piensen que se les ocurren a los generales que luego quieren fusilarnos.

No me sirve en una pandemia mundial, o en una borrasca de la magnitud de Filomena, “que si no me han pedido ayuda, que si la competencia es de uno o de otro”. ¿Ninguno de los Generales que tanto aman a la Patria tiene cojones a dar la orden de enviar todos los vehículos disponibles al servicio de las y los ciudadanos?  ¿A ninguno de los casi 40 Generales destinados en el Cuartel General del Ejercito de Tierra, sito en Cibeles, se le ha pasado por la cabeza decirle a la ministra que tiene vehículos ligeros para llevar caldo caliente a los mas de 300 conductores, algunos con menores dentro de sus vehículos, que estuvieron 24 horas atrapados en la M30?

Pregunten ustedes, porque a mí me da la risa, cuantos militares están destinados en la Comunidad de Madrid, y de cuantos vehículos ligeros 4×4 están dotadas las unidades que se encuentran en la Comunidad de Madrid. Pero no, estos Generales, los mismos que callaron cuando 62 compañeros “fallecieron” en el Vuelo Ilegal Yak42, los mismos que cuando pasen al retiro estarán en chats nostálgicos, hablando de fusilar a la mitad de la ciudadanía de su amada Patria, no tienen esas ocurrencias que tengo yo, llámenme loco.

14 grupos electrógenos de 300 KVA son los que tenía la extinta Agrupación de Hospital de Campaña para abastecer de luz a un Hospital con unas características similares al Gómez Ulla, parece que a nadie se le ha ocurrido tampoco enviar parte de estos grupos electrógenos a la Cañada Real, ¿en que cabeza cabe dar luz a más de 1.800 menores en riesgo de exclusión social cuando se encuentran actualmente a temperaturas bajo 0?, obviamente, puede que la Cañada Real entre dentro de los 26 millones fusilables.

La connivencia de la Cúpula militar con Margarita Robles es mas que palpable, lo más sangrante de esto, es que no he visto todavía a ningún grupo parlamentario pedir su dimisión, ¿tienen miedo de algo al generalato? ¿todavía no nos hemos dado cuenta de que son una pandilla de vagos acomodados y cobardes que en activo solo callan para disfrutar de privilegios? Un gobierno que se hace llamar progresista no puede sostener a mas de un 64% de oficiales y oficiales generales cobrando un pastizal en la reserva, sin oficio ni beneficio, que cuando están en retiro quiere fusilarnos.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre