viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Lluvia de críticas a Fátima Báñez por las políticas de empleo del PP

La portavoz de empleo del PSOE ha reprochado a la ministra Báñez que “todas sus reformas laborales lo que han hecho es causar el empobrecimiento de los trabajadores”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La portavoz de Empleo del PSOE, Rocío de Frutos, le ha preguntado hoy a la ministra de Empleo y Seguridad Social, “¿cómo valora el Gobierno la repercusión de su reforma laboral en la evolución de los salarios?”

En la sesión de control al gobierno del Congreso, la responsable socialista le ha reprochado a la ministra Báñez que “todas sus reformas laborales lo que han hecho es causar el empobrecimiento de los trabajadores”. Así, subrayó que “detrás de cada dato de empleo hay personas que no logran alcanzar ese salario mínimo interprofesional, personas con contratos a tiempo parcial que trabajan para varias empresas, con contratos intermitentes y que aun así, no llegan a cobrar dicho salario mínimo”.

La portavoz de Empleo reprochó a Báñez que hayan gobernado “en contra de la gran mayoría de ciudadanos de este país, que somos trabajadores asalariados. Que haya provocado un trasvases de rentas hacia ciertos sectores empresariales, porque ustedes detrás de cada una de sus reformas y decisiones, amparadas bajo conceptos grandilocuentes tales como flexiseguridad, emprendimiento, formación dual o complemento salarial, lo único que han hecho es llevar a los trabajadores a niveles desconocidos de explotación y pobreza que hasta ahora no habíamos visto en este país”. Además, añadió que han llevado “a sentar en algunos sectores empresariales la idea de que ‘todo vale’, para gestionar los recursos humanos en su empresa y para obtener beneficios”.

“Deben dejar de frivolizar –subrayó la diputada socialista- porque son ustedes los únicos responsables de esos bajos salarios”. En este sentido, Rocío de Frutos le recordó a Báñez que “ustedes permitieron que los empresarios, de forma unilateral, rebajaran el salario de los trabajadores, algo que no existía en nuestro país hasta que ustedes llegaron. Ustedes han hecho que los empresarios unilateralmente, pudiesen descolgarse de los convenios colectivos, algo que no existía hasta que ustedes llegaron. Han hecho que empresas con beneficios hayan despedido a sus trabajadores modificando el artículo 51, y además, saben que esas mismas empresas luego han contratado trabajadores porque realmente los necesitaban a través de las empresas multiservicios que a su vez, negociaban convenios más bajos en base a la prioridad del convenio de empresas que ustedes han llevado a cabo”.

“Necesitamos un Gobierno humano y con conciencia social que derogue las reformas laborales que ustedes han creado, que apueste por un pacto de rentas y especialmente, un gobierno que mire por la gente”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído