jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Llop presenta al comisario de la UE el plan para modernizar la Justicia

Reynders ha trasladado a la ministra una visión global positiva de la situación en España

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Justicia, Pilar Llop, y el comisario de Justicia de la Unión Europea (UE), Didier Reynders, han mantenido hoy una reunión por videoconferencia, en la que han abordado temas de interés común del ámbito de la Justicia.

Llop ha presentado las principales líneas de actuación del plan Justicia 2030 que desarrolla su cartera y cuyo objetivo es transformar la Justicia para hacerla más eficiente, accesible y sostenible.

Reynders, por su parte, ha trasladado a la ministra una visión global positiva de la situación en España, así como de las reformas emprendidas dentro de este proyecto que lleva a cabo su Ministerio.

El comisario ha reconocido la experiencia española en materia de víctimas y muy especialmente en materia de lucha contra la violencia contra la mujer, área en la que ha destacado la voluntad de la Comisión Europea de trabajar de la mano de España para maximizar los avances en Europa.

En el encuentro han abordado también la situación de los órganos constitucionales en España, coincidiendo en la necesidad de continuar con los progresos en su renovación.

Durante la videoconferencia, el comisario ha anunciado además su voluntad de realizar una visita a España el próximo año.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Ayer me curraba un comentario que ha desaparecido, por lo normativo debía de cabrearme, pero espero que a alguien le sirva aunque no sea publicado. Esta tipa no vale tanto como para defenderla, de hecho no vale para nada. Ya sé que a veces me paso, pero no engaño a nadie; y este tipo de gente…?
    Yo no he escrito este artículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído