viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Llegan los primeros pacientes al hospital provisional de Ifema

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Alrededor de la media noche han llegado los primeros pacientes al hospital provisional abierto en Ifema. La saturación del sistema sanitario madrileño ha obligado a la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ministerio de Defensa a improvisar en 24 horas de un centro de emergencia en los pabellones 7 y 9 del recinto ferial.

En la primera fase, que ha empezado a funcionar la pasada madrugada, acogerán 1.300 camas convencionales y 96 de UCI, según ha explicado el Gobierno regional.

En la tarde del sábado las primeras de estas camas estaban a disposición de las autoridades sanitarias.

Además, en el pabellón 5 contará con hasta 200 camas provisionales para recibir de inmediato, en cuanto la instalación cuente con todas las garantías sanitarias y logísticas, a los primeros pacientes con sintomatología leve por coronavirus (COVID-19) derivados de distintos hospitales de la región.

El pabellón 9 ya tiene listos 15 módulos de 50 puestos convencionales cada uno (750 camas) y cuatro módulos UCI, con 16 camas en cada uno de ellos (64 en total). En el pabellón 7 se están creando once módulos con 50 camas de hospitalización convencional cada uno (550 en total), además de dos módulos UCI con 32 camas en total -16 por módulo-.

Este modelo de ‘hospital por módulos’ se va a replicar en los pabellones 1, 3, 5, 7 y 9. En total, por tanto, se prevé contar con 3.000 camas, tanto convencionales como de UCI, a disposición del dispositivo de emergencia sanitaria por coronavirus puesto en marcha en la Comunidad de Madrid.

En caso de que la evolución de la situación lo requiere, se habilitarán nuevos puestos, hasta alcanzar 5.000 camas.

En Madrid son ya 804 los muertos por coronavirus (COVID-19), 8.921 los casos confirmados y 767 se encuentran ingresados en la UCI.

Centro logístico regional para donaciones de material

La Comunidad de Madrid ha creado un centro logístico para recibir y distribuir las entregas y donaciones de material relacionado con la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19) provenientes de empresas y particulares. El nuevo espacio logístico se ubica en el Instituto para la Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), situado en el km 13,6 de la carretera de Colmenar.

El centro logístico ha empezado a gestionar las donaciones y demandas que se reciben en el teléfono 91 708 94 68 y el correo pcivil.asem@madrid112.es. El Ayuntamiento de Madrid ha puesto también a disposición de los ciudadanos el 010 y el correo [email protected] para gestionar este tipo de donaciones.

La coordinación de esta infraestructura se realiza desde la Agencia de Seguridad y Emergencia Madrid 112, en contacto directo con la autoridad sanitaria y de la Delegación del Gobierno. El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y las agrupaciones de Protección Civil están colaborando activamente en la recogida y organización de estas donaciones, atendiendo en todo momento las necesidades de los servicios de emergencias y hospitalarios.

La logística de distribución se realiza con envíos directos a los puntos donde sea requerido el material o, en caso de no ser urgente, almacenándolo en el IFISE, para su posterior reparto. El material que se reciba se repartirá entre los agentes de los distintos cuerpos de seguridad y emergencias desplegados en la región, toda vez estén cubiertas las necesidades de los equipos sanitarios.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído