sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Llega “Siempre joven”, la revolución de los seniors en el mundo digital

Tenía que ser la experta en mayores, Catalina Hoffmann, quien lanzara, desde la perspectiva del Método Hoffmann, esta plataforma para los mayores y los pre seniors que tienen todavía hasta 30 años de vida por delante

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El mundo senior está viviendo una revolución que queda plasmada en una plataforma que da respuesta a las necesidades de los seniors y los pre seniors a los que les puede quedar por delante hasta 30 años de vida.

Y ahí está para hacer realidad este reto, y su sueño personal, la experta en mayores Catalina Hoffmann. A través de su propia metodología, la del Método Hoffmann, lanza la plataforma “Siempre Joven”, cuya puesta de largo tendrá lugar el jueves, 12 de abrill, en la Castellana de Madrid, desde el piso 31 de la Torre de Cristal. El Google de la salud para los seniors ya está aquí a través de la revolución en el mundo digital.

¿Qué es la plataforma “Siempre Joven”?

Siempre Joven con el Método Hoffmann es la revolución en el mundo digital en el campo del envejecimiento. Queremos que se convierte en el Google de la salud, donde cumplir años sea el protagonista. Toda persona que esté interesada en cumplir años con calidad de vida tendrá la respuesta de manera profesional a todo ello. Será una red social de comunicación, información, formación y prevención.

  ¿Qué aporta la plataforma y el Método Hoffmann a una vida con salud?

Aporta un estilo de vida en todos los sentidos, la nutrición, el ejercicio, el estado de ánimo, el entrenamiento de nuestro cerebro son pilares muy desconocidos en su conjunto para cumplir años con la mejor calidad de vida posible.

Pero por muy optimistas que seamos, hacerse viejo supone tener dolencias y enfermedades, ¿no?

Ya solo con las palabras “hacerse viejo” le estamos dando un toque negativo a cumplir años. Todos tenemos achaques, pero no por ser mayores. Podemos tenerlos con 30, 40 o con 80. Depende de lo que nos hayamos cuidado en nuestra vida, del esfuerzo físico que hayamos realizado y de los momentos que hayamos vivido, tendremos que cuidar unas cosas u otras, pero no significa que seamos distintos por tener más años.

¿Qué pueden aportar los pre senior y los senior a una sociedad que idealiza la juventud y la belleza?

¡Muchísimo, por Dios! Si lo más importante que tenemos en esta sociedad es el conocimiento y la experiencia para poder, día a día, aprender cosas nuevas. Todo el mundo es joven y bello: unos por dentro, otros por fuera. No clasifiquemos a la gente ni la juzguemos por su edad o apariencia.

¿Cuál es el reto de esta plataforma?

El resto es crear un nuevo concepto de cumplir años; que las personas de 60 no sientan que su vida acaba, ni que las de 70 que están fantásticas piensen que por tener años ya no hay nada que puedan hacer.

¿Por qué se fija ahora en los pre seniors cuando siempre ha dado soluciones para los cuidados de los mayores con patologías de la tercera edad?

¡Justamente por eso! Estos 15 años de trabajo exhaustivo con el mundo senior en el campo de la patología diagnosticada y avanzada me ha dado la posibilidad de conocer a muchos hijos, hermanos, maridos, mujeres y hasta nietos con necesidades diferentes y unas ganas tremendas de aprender a cuidarse. Por esto, tras mucho tiempo de investigación y creación de una línea de prevención, ha llegado el momento de darlo a conocer.

Usted es joven. ¿Quién es para usted un modelo de un senior de “Siempre joven”?

No me gusta personalizar en alguien conocido, me gusta más describir a mucha gente que conozco con este perfil. Una persona con sus inquietudes, sus vivencias, activa, amena, teniendo la curiosidad y las ganas de aprender. Que busca divertirse y disfrutar de cada día y piensa en esta etapa de su vida como la culminación de una experiencia vital donde el momento es el hoy, el horizonte y la paz y la felicidad interior. Que busca tanto dar, como recibir.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído