izquierda

Ni en sus mejores sueños esperaba la izquierda en Castilla y León tener en bandeja conseguir gobernar en una comunidad que es históricamente del PP.

La dimisión, con fuertes reproches al candidato del PP a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha puesto en entredicho la capacidad del líder popular en esta comunidad.

La reacción del PSOE y del PP no se ha hecho esperar.

Podemos

Así, el portavoz de Las Cortes y líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado tras conocer la dimisión de Clemente que “la decisión de Silvia Clemente denota de forma clara la descomposición que vive el Partido Popular en la comunidad. Se trata de un PP que se está desgajando, está fragmentado y a la deriva. A este PP le une el poder, pero, en este contexto, va a perder previsiblemente dicho poder después de 30 años y eso provoca que se vean las fracturas internas”, manifiesta.

Fernández también ha añadido que, pese a que Silvia Clemente se encuentra “en las antípodas ideológicas” de la formación morada, “ha desempañado un buen papel como presidenta de Las Cortes de CYL”. Pablo Fernández ha asegurado que “ha sido ecuánime y eso, quizás, también haya contribuido al enfrentamiento entre la procuradora y la facción más dura del PP que representa el señor Mañueco”.

El secretario general autonómico de Podemos y candidato por esta coalición a la Junta ha afirmado que esperan que el resto de la legislatura transcurra “con normalidad y que el PP no pretenda poner a un comisario político al frente de Las Cortes de CyL para impedir, de nuevo, el trabajo de los grupos de la oposición”.

PSOE

Por su parte, el portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que la decisión de la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, de abandonar el cargo y el partido demuestra que la sucesión de Juan Vicente Herrera no se ha resuelto bien en el PP.

En declaraciones a la Agencia Efe, Puente ha mostrado su sorpresa por el anuncio de Silvia Clemente y ha considerado que las críticas que ha vertido sobre el presidente del PP en la comunidad y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, demuestra el «estado de descomposición» en el que se encuentra el PP y supone un «auténtico varapalo» para el candidato a las elecciones autonómicas. También el coordinador autonómico de Izquierda Unida, José Sarrión, ha descrito la dimisión de Silvia Clemente como presidenta de las Cortes de Castilla y León y su decisión de abandonar el PP como un síntoma más del proceso de «descomposición» de este partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + ocho =