jueves, 18abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Llega el AVE a Galicia tras dos décadas de negociaciones y obras

Gracias a la apertura de esta línea, el tiempo de viaje entre Madrid y Ourense será ahora de dos horas y 15 minutos

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El AVE Madrid-Galicia, tras años de demora y una vez finalizadas las obras, por fin unirá la meseta con el territorio gallego. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI realizan el viaje inaugural este lunes.

Desde hoy queda abierto el tramo entre Pedralba de la Pradería (Zamora) y Ourense, que consta de 119,4 kilómetros de longitud y ha supuesto una inversión aproximada de 2.965 millones de euros. Gracias a la apertura de esta línea, el tiempo de viaje entre Madrid y Ourense será ahora de dos horas y 15 minutos.

Aunque el viaje de Madrid se reducirá ampliamente, el recorrido hasta Vigo será de 4 horas y 16 minutos, a Pontevedra de 4 horas, a Santiago de 3 horas y 20 minutos, a A Coruña de 3 horas y 51 minutos y a Lugo de 4 horas y 46 minutos.

Además, todos estos tiempos se verán reducidos en 20 minutos con la futura llegada de los trenes de la serie 106 de Talgo, los conocidos como Avril, que permitirán además llegar hasta Ourense y seguir al resto de ciudades gallegas sin necesidad de cambiar de tren.





- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Es como aquel que bajaba un día para comprar tabaco y tras veinte años aparece. Lógicamente ni la parienta, ni la familia ni los amigos le perdonan, pero socialmente todos congratúlanse de la vuelta a casa por la razón de que ellos no han sido los engañados y son ajenos a la preocupación y la ansiedad que este tipo ha generado.
    Yo me acuerdo bien lo de Angrois, cuando los gallegos descubrimos que lo único que nos había llegado de la alta velocidad eran máquinas y maquinistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído