miércoles, 24abril, 2024
14.5 C
Seville
Advertisement

Llega el Congreso el caso del menor con tres cardiopatía congénitas

El diputado del PNV Joseba Agirretxea escuchó la petición de Marcos Carribero a través de la plataforma Osoigo.com

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El caso de Marcos Carribero, un adolescente que padece tres cardiopatías congénitas, llega al Congreso gracias a la lucha constante de sus padres y a la plataforma Osoigo.com, por donde se estableció el primer contacto con varias formaciones políticas.

La sanidad en España no tiene los medios, la tecnología y el personal para tratar con éxito este tipo de enfermedad

Los padres de Marcos lanzaron una petición a través de esta plataforma para que se escuchara su caso. Y gracias a ello se celebraría esta semana una reunión con Joseba Agirretxea, diputado del PNV en el Congreso.

Esta familia jerezana lleva 14 años haciéndose oír para que la administración escuche su caso: el de un niño que nació con una grave enfermedad que en nuestro país no se puede tratar debido a falta de medios.

La reunión duraría alrededor de 30 minutos, en los que Carribero explicaría el caso de su hijo. Sus 3 cardiopatías congénitas le impiden vivir de manera normal, y la familia ha tenido que viajar a Estados Unidos para que su hijo pudiese tener operaciones que le “garantizasen el 98% de probabilidades de salir con vida”.

En España existen muchos casos de personas que padecen esta enfermedad y casi siempre tienen que irse al extranjero porque la sanidad en España no tiene los medios, el personal y la tecnología para poder tratar este tipo de enfermedades con éxito.

Al finalizar la reunión las tres partes hicieron declaraciones conjuntas: por parte de osoigo.com acudió su responsable de comunicación, Jon Martín, que agradeció “el interés mostrado por el PNV por atender a Juan”. Agirretxea recalcó «el coraje del padre» al tiempo que ha brindado su ayuda para «abrir vías para que la situación de Marcos sea aliviada y se busquen soluciones». «

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído