Como era de prever, tras la sentencia a los líderes del procés, el juez Llamera emite de nuevo euroorden contra Puigdemont.

Primero, la solicitud de la Fiscalía se presentó la pasada semana ente el juez Pablo Llarena, que continúa como responsable de la parte de la causa del procés que no se ha llevado a juicio sobre el president y los ex consellers Antonio Comín, Lluís Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsatí.

La ley establece que debe ser la Fiscalía la que reclame la emisión de una Orden Europea de Detención y Entrega (euroorden). Con esa solicitud sobre la mesa, es el juez instructor quien decide.

Llarena reclama de nuevo la detención y entrega a la Justicia española de los huidos. Otra cosa es que la activación de la orden de arresto vaya a ser inmediata.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorSánchez: “En España nadie es juzgado por sus ideas sino por sus delitos”
Artículo siguienteCCOO: “El Código Penal no resolverá lo que la política ha sido incapaz de canalizar”
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Yo creo que borbònia no merece existir ni tan solo como estercolero del fascismo. Europa no parece merecer la sangre combativa de nuestros republicanos entrando a París par liberarlo del franquismo nazi. El terrorismo togado será la mayor herencia que, dejara al mundo la porquería fascista de borbònia. Todos los colores del terrorismo del mundo escenificados, en una sala con marionetas disfrazadas de jueces. Mientras un falangista verdoso, cargado de latas de sardinas vacías, ladra consignas criminales contra, el Pueblo sometido por el terror. El asesinato de la razón produce esto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cinco =