jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Llarena reclama de nuevo la detención contra Puigdemont

La normativa de la euroorden permite volver a reclamar a un huido sobre el que se ha rechazado la entrega si hay elementos novedosos, como la sentencia del procés

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Como era de prever, tras la sentencia a los líderes del procés, el juez Llamera emite de nuevo euroorden contra Puigdemont.

Primero, la solicitud de la Fiscalía se presentó la pasada semana ente el juez Pablo Llarena, que continúa como responsable de la parte de la causa del procés que no se ha llevado a juicio sobre el president y los ex consellers Antonio Comín, Lluís Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsatí.

La ley establece que debe ser la Fiscalía la que reclame la emisión de una Orden Europea de Detención y Entrega (euroorden). Con esa solicitud sobre la mesa, es el juez instructor quien decide.

Llarena reclama de nuevo la detención y entrega a la Justicia española de los huidos. Otra cosa es que la activación de la orden de arresto vaya a ser inmediata.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Yo creo que borbònia no merece existir ni tan solo como estercolero del fascismo. Europa no parece merecer la sangre combativa de nuestros republicanos entrando a París par liberarlo del franquismo nazi. El terrorismo togado será la mayor herencia que, dejara al mundo la porquería fascista de borbònia. Todos los colores del terrorismo del mundo escenificados, en una sala con marionetas disfrazadas de jueces. Mientras un falangista verdoso, cargado de latas de sardinas vacías, ladra consignas criminales contra, el Pueblo sometido por el terror. El asesinato de la razón produce esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído