Nueva comparecencia tras el Consejo de Ministros

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, en su intervención tras el Consejo de Ministros, confirma que mañana el Gobierno propondrá en el Congreso la última prórroga del estado de alarma. Para ello, hace un llamamiento de responsabilidad al PP. Además, se ha aprobado también han dado luz verde al anteproyecto de ley de residuos que afecta al plástico de un solo uso, prohibido en 2021.

Luz verde al anteproyecto de ley de residuos que afecta al plástico de un solo uso

Montero explica que el Consejo ha aprobado solicitar al Congreso una nueva prórroga hasta las 00.00 del 21 de junio. Según manifiesta,  “este Gobierno va a seguir apelando a la responsabilidad de las fuerzas políticas para que apoyen la prórroga. Me gustaría hacer un llamamiento al PP, estamos hablando de proteger la salud, de nada más. Se trata de ser capaces entre todos de articular el único instrumento eficaz en la lucha contra el virus. Vamos a seguir haciendo un llamamiento a sensatez y cordura, al debate por encima del ruido. Esto es lo que nos piden los españoles”, dice.

Advierte también Montero que “Sin bajar la guardia, pero con las precauciones. Solo de esta manera podremos avanzar hacia la nueva normalidad. Hay que guardar todas las cautelas, porque vamos por el buen camino. Un paso en falso puede tener consecuencias indeseables, por eso tiene que imperar la cautela. Los expertos insisten en que necesitamos una nueva prórroga del estado de alarma, serán los últimos 15 días”, afirma.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre