Los candidatos de los principales partidos ya han ejercitado su derecho al voto y todos han coincidido en realizar una llamada a la participación.

El presidente en funciones y candidato del Partido Socialista ha votado en el Centro Cultural Volturno de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Pedro Sánchez ha afirmado en su cuenta de Twitter que «El voto de hoy decidirá la España de mañana. La democracia nos une como país, nos hace mejores. Participemos, expresemos nuestra voluntad con nuestro voto, hagamos más fuerte la democracia», un mensaje que se corresponde al que ha dado en el colegio electoral cuando ha animado a los españoles a votar «para que fortalezcamos con nuestro voto la democracia». El líder del PP, Pablo Casado, que ha votado en Colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid, ha dicho que «Es muy importante que hoy se vote masivamente para obtener un resultado claro que sirva para garantizar la estabilidad política; un resultado que permita desbloquear España».

Pablo Iglesias, por su parte, además de hacer una llamada al voto de la ciudadanía ha lanzado su primer mensaje de cara a los posibles pactos con el PSOE para desbloquear la situación política: «Vamos a tender la mano al PSOE porque combinar la valentía de Unidas Podemos con la experiencia del PSOE puede convertir a nuestro país en un referente en políticas sociales». Además, en las puertas del Colegio Público La Navata de la localidad madrileña de Galapagar, ha incidido en un hecho muy importante de lo que significa el día de hoy: «Hoy cualquier ciudadano tiene el mismo poder que un multimillonario y ese poder hay que aprovecharlo», para volver a hacer una llamada a los socialistas, «a partir de esta noche reproches atrás».

Albert Rivera, por su parte, ha votado también en el Centro Cultural Volturno de Pozuelo de Alarcón (Madrid). El líder de Ciudadanos, además de la ya manida llamada al voto, ha afirmado que es necesario que el centro se ensanche para que no ganen los extremismos. «Los ciudadanos son los protagonistas y hoy tienen que salir a votar».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre