jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Linares, en pie contra los policías que dieron la brutal paliza a un hombre y su hija de 14 años

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Linares (Jaén) ha reaccionado y en estos momentos vive serios disturbios como gestos de protesta contra los dos policías que, fuera de servicio, dieron una brutal paliza (como se puede apreciar en el vídeo) a un hombre y a su hija de 14 años en una terraza de un bar.

Los gritos de la menor que estaba siendo agredida y veía cómo pateaban a su padre alertaron a vecinos y familiares que pudieron grabar las imágenes que han dado la vuelta al país y que ha puesto también en el punto de mira al ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska.

Los dos policías, un agente y un subinspector, han sido detenidos y trasladados a los juzgados de Jaén. En torno la edificio se han concentrado cientos de personas.

Protestas

Protestas, altercados y alta tensión en Linares a estar horas, según confirma el Ideal de Jaén. Cientos de manifestantes han tomado las calles de la localidad en el entorno de la comisaría, habiendo llegado a cortar las calles de las inmediaciones al edificio. El tramo de la calle Hernán Cortés, donde se ubica la comisaría, se encuentra acordonado por coches de la Policía y antidisturbios por la cada vez mayor presencia de personas. 

Según ha podido confirmar Diario16, por el momento ya son cuatro personas, además, las detenidas por estas altercados.

Mientras llueven las críticas entre los partidos nacionalistas, independentistas y también se oyen voces de Podemos en el que se pide la reacción del ministro del Interior. Este es el caso del portavoz de Unidas Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández:

El portavoz de Esquerra en el Congreso, Gabriel Rufián, también ha lanzado un tuit comparando la situación de Linares con la de Alsasua:

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. » apor ellos oeoeoe»… Se acuerdan? Agredieron y les colocaron un 155 y yo no dije nada. Eran catalanes. Agredieron y les metieron en la cárcel con falsas pruebas y yo no dije nada. Eran vascos. Oihan, Julen, Aratz, Adur, Jonan, Iñaki, Jokin, Ainara. Ahora me agreden a mi y ,lamento no haber dicho nada cuando debía. Vox ha convertido a alguno uniformados en depredadores de ciudadanos.

    • Ya antes de vox eran lo que son,inmensa mayoria fascistas,chulosmierdas,maltratadores,incultos,votantes del PP primero y ahora votantes de vox.Con 55 años pasan a la reserva y siguen trabajando como gorilas de discotecas y similar.

    • ¿Vox? Como si los del PP fueran unos angelitos, o, ya puestos, los del PSOE. Memoria frágil tenemos, ya no recordamos decenas de hechos de cuando durante la «ejemplar transición española» los grises disparaban al aire y morían personas en las aceras, o cuando desaparecían muchachos que iban a una boda y se les encontraba cubiertos de cal viva o ………..
      Han sido decenas de hechos cubiertos por los mandos policiales, las autoridades de ambos partidos y, peor aún, por la prensa.
      Pero eso, en este país, debe de ser la «normalidad democrática».

  2. «….ya son cuatro personas, además, las detenidas por estas altercados»(sic)
    Pues tal y como funciona la «justicia» española a lo peor le cae mas condena a estas 4 personas que a los dos brillantes ejemplares de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Español que apalizaron a un hombre y a su hija.
    Y si llegan a juzgar a esos dos chulescos energúmenos no será con la legislación antiterrorista, como a esos muchachos de Alsasua de dieron 4 hostias a otro par de chulos de paisano.

  3. El reino boubónico de las españas es a la democracia, como las patatas son a las aceitunas; ambos son vegetales, pero uno es raíz y el otro fruto.En fin, lo electoral no es lo democrático; al igual que las ruedas no son el coche. Ambos: lo electoral y las ruedas son necesarias pero no lo definidor ni de la democracia ni del coche.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído