jueves, 11agosto, 2022
22 C
Seville

Limitación de las temperaturas: qué dice exactamente la norma que entra en vigor desde agosto hasta noviembre

"Es mentira que el Gobierno haya prohibido poner el AC a menos de 27 grados en verano en todos los locales públicos"

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

En tu casa podrás seguir congelándote en verano y sudando en invierno, si es así como quieres utilizar el aire acondicionado o la calefacción.

Pero según ha aprobado el Gobierno, en los lugares destinados a usos administrativos, comerciales, donde haya pública concurrencia, culturales, espectáculos públicos, actividades recreativas, restauración y transporte la temperatura no será inferior a 27 grados en verano ni superior a 19 en invierno.

Pero la norma necesita ser explicada y detallada, como hacen en Laboro.

La temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares estará comprendida entre 17 y 27 grados. La temperatura de los locales donde se realicen trabajos ligeros estará comprendida entre 14 y 25 grados.

Según laboro, habría que interpretar la legislación en este sentido: los locales de trabajo «sedentario» se pueden y deben refrigerar a 27 grados en verano y calentar entre 17 y 19 en invierno.

Los locales de trabajo «ligero» se pueden y deben refrigerar a 25 grados en verano y calentar entre 14 y 19 en invierno.

Señala la web que «Los trabajos sedentarios son los propios de oficinas; pero los trabajos ligeros son un concepto jurídico indeterminado, o sea que la ley no los define». En este caso, debería ser el juez quien determinarse si se trata de uno u otro llegado el caso.

«Es mentira que el Gobierno haya prohibido poner el AC a menos de 27 grados en verano en todos los locales públicos»

Señala este portal que «es mentira que el Gobierno haya prohibido poner el AC a menos de 17 grados en verano en todos los locales públicos. Cuando en el local hay trabajadores por cuenta ajena que hacen trabajos ligeros, se puede y se debe refrigerar a 25 grados. Sin olvidar que muchos trabajadores acaban de descubrir, leyendo este artículo, que hace 25 años que existe ese límite de la máxima en verano en los locales de trabajo. Este nuevo decreto solo ha añadido que se impide refrigerar por debajo de esos 25/27 grados, pero ya existía la obligacíon de impedir que se superen en los locales de trabajo; teniendo en cuenta las limitaciones o condiciones que puedan imponer, en cada caso, las características particulares del propio lugar de trabajo, de los procesos u operaciones que se desarrollen en él y del clima de la zona en que esté ubicado».

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. A mi me parece una medida genial, la aplaudo hasta romperme las manos…
    La inmensa mayoría de funcionarios que trabajan en edificios públicos son de idelogía de izquierdas, así que imagino estén de acuerdo con la medida de ahorro que el presidente que han votado les ha impuesto. Calor el verano y frío en invierno
    La oscuridad de las calles invitará a las súper feministas a volver a sus casas solas y borrachas sin problema.
    Muy de izquierdas crear un problema enorme donde no lo había para atajar un problema ficticio impuesto desde Bruselas para contentar a Alemania, de locos….¡a disfrutar lo votado!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído