La cuarta jornada de la Liga Foro16 Feminismo de futsal RFEF se definió con casi un pleno de victorias locales, ya que de las ocho partidos disputados, solo el Universidad de Alicante triunfó como visitante en Alcorcón, lo demás fueron triunfos de las locales.

Pescados Rubén Burela y Penya Esplugues mantienen el liderato y su pleno de victorias, cuatro de cuatro, mientras que las actuales campeonas, Jimbee Roldán y las campeonas coperas y de Supercopa, Atlético Futsi, siguen muy cerca de las primera posiciones.

Las gallegas mantuvieron su portal a cero frente a Guadalcacín pese a la buena primera mitad de las andaluzas. Las catalanas ganaron en el último segundo de su choque frente al Móstoles en un partidazo jugado de tu a tu con emociones y alternativas cosntantes.

Este es el resumen de la jornada:

JIMBEE ROLDAN FSF 5 – LEGANÉS MASDEPORTE 1 

Victoria muy trabajada, a pesar del tanteador final del Jimbee Roldán ante un Leganés que mantuvo un buen nivel en la primera mitad y que encajó el primer gol muy poco antes del descanso. Un «hat trick» de Sara Navalón en la segunda mitad resultó determinante para la victoria de las actuales campeonas ligueras, aunque las madrileñas siempre dieron la cara hasta los minutos finales.

GOLES: Ángela (20′), Sara Navalón (24′, 37′ y 39′) y Beth (31′) por Jimbee Roldán; Ampi (27′) por Leganés.

PESCADOS RUBEN BURELA FS 6 – GUADALCACIN JEREZ FSF 0

El líder mantuvo su nivel defensivo para doblegar a un Guadalcacín que aguantó con mucha seriedad la primera mitad en Vista Alegre, donde la portuguesa Jenny abrió el marcador muy pronto para mantenerse la mínima ventaja hasta segundos antes del descanso, cuando las naranjas anotaron el 2-0. En la reanudación, el Guadalcacín siguió con un buen tono pese a la superioridad técnica de las locales que aumentaron la ventaja con dos goles mediada la segunda parte. En los minutos finales, llegaron dos tantos más, el último de la brasileña Tais Alves que en su presentación en cancha propia, marcó de tiro lejano y cerraba el marcador.

GOLES: Jenny (5′), Dany (20′), Luci (27′), Lara Balseiro (30′), Cris Pérez (39′) y Tais Alves (40′).

PENYA ESPLUGUES FSF 5 – MÓSTOLES FSF 4

Partidazo en el pabellón Les Moreres de Esplugues entre dos equipos que dieron un recital de futsal y mantuvieron el pulso hasta el último segundo. Las catalanas tuvieron que remontar dos goles casi consecutivos de las madrileñas en los minutos 7 y 8 para llegar al descanso con empate a dos. En la reanudación, tras adelantarse las locales, dos goles de Alicia Benete ponían de nuevo a las visitantes con el marcador a favor. Celia Catá anotaba su tercer gol en el 31 y de ahí al final, toma y daca en ambas áreas, para llegar a un trepidante último minuto donde la internacional Berta Velasco marcaba el definitivo 5-4 que deja a la Penya como colíder y sigue contando sus partidos por victorias.

GOLES: Celia Catá (11′, 15′ y 31′), Laura Oliva (22′) y Berta (40′) por Esplugues; DEsi (7′), Celia (8′), Alicia Benete (24′ y 29′) por Móstoles

POIO PESCAMAR 5 – SALA ZARAGOZA 0

Hubo pasillo y gran ovación antes del partido para homenajear a las medallistas olímpicas sub18, Carol Agulla y la lesionada Antía Pérez, que llegaron desde Buenos Aires. El partido empezó con dominio alterno hasta que la brasileña Sousa puso el 1-0 para las locales ante unas aragonesas que siguen adoleciendo de gol para culminar sus acciones, Irene puso el 2-0 antes del descanso y con la inoperancia de Sala Zaragoza pese a las cinco faltas de las locales. Tras el receso, mismo tónica, con las gallegas manteniendo el ritmo y su seriedad ofensiva y las visitantes tratando de marcar y poner nerviosas a las locales, cosa que no ocurrió. Al final, la desesperación de las aragonesas solo tuvieron el castigo de dos goles más en contra casi al final del choque.

GOLES: Sousa (6′ y 28′), Irene (17′), Ceci (38′) y Jenny (40′).

ALFAR/4 MAJADAHONDA 5 – VIAXES AMARELLE FSF 0

Importante victoria de las majariegas ante un rival directo, con una primera mitad muy seria y con altas dosis de buen juego. El contundente 4-0 al descanso dejaba casi sentenciado el partido, aunque las gallegas también tuvieron sus opciones con dos disparos a la madera. En la segunda mitad, el control de juego de las locales no dejaba resquicios para el juego de cinco visitante, sin premio en goles.

GOLES: Andrea (6′ Y 36′), Elena San Millán (10′), Elena Mateo (15′) y Coral (20′).

FUTSI NAVALCARNERO 6 – FEMISPORT PALAU FSF 1

La resistencia de las recién ascendidas se diluyó en la segunda mitad cuando las atléticas aprovecharon muy bien el cansancio de las catalanas. En la primera parte, réplica más que digna de Femisport ante un Futsi que se empleaba a fondo para mandar en el marcador, llegándose al descanso con 3-1. El segundo gol de la brasileña Ju Delgado nada más iniciarse el segundo acto, fie determinante para el resultado final y doblegar la buenas labor de las chicas de Paco Arjona, entrenador  visitante.

GOLES: Ju Delgado (4′ y 21′), Leti (13′), Amelia (29′) y Ari (20′ y 39′) por At. Futsi; Sandra Rovira (19′) por Femisport.

AD ALCORCON FSF 1 – UNIVERSIDAD ALICANTE 3

Partido muy igualado entre dos conjuntos que no escatimaron esfuerzos para inaugurar el marcador, cosa que no ocurriría hasta el minuto 18 cuando Carmen García batía el portal de las alfareras. El toma y daca continuó en la segunda mitad, pero la definición ofensiva de las universitarias fue letal gracias al acierto de Carmen, autora de los tres tantos visitantes, que le otorgaban un triunfo importante para estar entre las primeras plazas.

GOLES: Ana Rivera (36′) para Alcorcón; Carmen García (18′, 30′ y 35′) por Alicante.

ENVIALIA OURENSE FSF 3 – UCAM ELPOZO MURCIA 0

Victoria de las gallegas basada principalmente en su rigor defensivo y su buen acierto final. Las murcianas trataron de romper el esquema local con el juego de cinco una vez se vieron con el marcador adverso. Tras el 1-0 al descanso, el gol de Marta, tras asistencia de la zurda Judith nada más iniciarse la segunda parte, fue una losa para las «charcuteras» quienes pese a tener buenas opciones para acortar distancias, se vieron impotentes. A poco del final, el gol de Sara Moreno decidió el choque para las orensanas.

GOLES: Idoya (10′), Marta (21′) y Sara Moreno (40′).

CLASIFICACION

**2 partidos menos

* 1 partido menos

GOLEADORAS

  • ARIANE NASCIMENTO (FUTSI NAVALCARNERO), 7 GOLES
  • SARA NAVALON (JIMBEE ROLDAN), 6 GOLES
  • LAURA UÑA (LEGANÉS MASDEPORTE), 5 GOLES

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre