En libertad los tres periodistas de EFE detenidos por el Servicio de Inteligencia de Venezuela

Los periodistas estaban en proceso de ser deportados a sus países de origen, ahora, está por ver si les autorizan para permanecer trabajando en el país

0
periodistas
Foto de los tres periodistas detenidos en Venezuela de la Agencia EFE.

Los tres periodistas de la agencia Efe que habían sido detenidos por el servicio de inteligencia de Venezuela, los colombianos Mauren Barriga y Leonardo Muñoz, y el español Gonzalo Domínguez, han sido liberados. Los tres estaban en proceso de ser deportados a Colombia y España, respectivamente, ahora, está por ver si les autorizan para permanecer trabajando en el país.

Se desconoce si fue liberado el motorista que acompañaba a Leonardo Muñoz, José Salas, de nacionalidad venezolana. El equipo de reporteros venía a reforzar desde Colombia el dispositivo de la agencia de noticias en el país ante la crisis por la lucha de poder entre Maduro y Guaidó.

Leonardo Muñoz, el fotógrafo, fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ayer cuando, junto a José Salas, estaban trabajando dando cobertura a las protestas que fueron convocadas por el Parlamento opositor en Caracas y no se conoció de su paradero hasta que Mauren Barriga y Gonzalo Domínguez también resultaron detenidos.

Las autoridades venezolanas afirman que los periodistas fueron detenidos porque no estaban debidamente acreditados.

Tanto el Gobierno español como el colombiano habían exigido su “inmediata” puesta en libertad. Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores afirman que: «Desde que se tuvo conocimiento de la detención, el Gobierno, a través de nuestra Embajada en Caracas, está haciendo todas las gestiones necesarias para lograr su liberación a la mayor brevedad».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre