martes, 16abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

En libertad los dos concejales de la CUP de Reus

Marta Llorens y Oriol Ciurana, han salido este jueves coreados por una multitud de simpatizantes

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Juzgado de instrucción número 2 de Reus ha ordenado la libertad de los dos concejales de la CUP de Reus acusados de delitos de odio a la policía, tras las movilizaciones del 1-O. Se trata de Marta Llorens y Oriol Ciurana, que habían sido detenidos este miércoles al mediodía cuando accedían al Ayuntamiento.

Tanto Marta Llorens como Oriol Ciurana habían sido citados dos veces a declarar, sin éxito, los dos alegaban que no reconocen la justicia española.

La juez ordena que sean detenidos y llevados al juzgado el próximo día 28 de diciembre a las 9:00. La detención se lleva a cabo únicamente con el fin de ser llevados ante la autoridad judicial como investigados.

A los concejales se les imputa un presunto delito de incitación al odio contra la policía estatal. “Nos han notificado la orden de detención de dos de los concejales de la CUP Reus a raíz de las movilizaciones del 1-O. Ante la represión del estado, nosotros seguimos de pie, alegres y combatientes. Las calles serán siempre nuestras”, afirmaba la CUP Reus en un tuit.

A su salida del juzgado, les esperaban más de un centenar de personas para darles su apoyo, Oriol Ciurana y Marta Llorens han afirmado sentirse víctimas «de la represión del Estado» y han se reafirman en que no reconocen autoridad ninguna a la justicia española.

Entre los manifestantes se encontraba Mariona Quadrada, también edil de la CUP, muy afectada y con los ojos llorosos. Quadrada está citada mañana para declarar ante la juez por la misma causa, pero ya ha avanzado que desobedecerá el mandato judicial.
La primera vez que fue citada no pudo declarar por falta de disponibilidad de su letrado y, a la segunda citación no se presentó, ahora la juez la vuelve a llamar.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído