Un juez ha acordado hoy dejar en libertad, con comparecencias quincenales al juzgado, a los cuatro detenidos que han comparecido tras ser arrestados por los Mossos d’Esquadra por los disturbios de ayer en Barcelona en las protestas por la detención en Alemania del expresidente Carles Puigdemont.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), ha informado que los cuatro arrestados han pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 20 de Barcelona, en funciones de guardia.

Dos de los detenidos están imputados por desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad. Otros dos arrestados, además de por este último delito, están siendo investigados también por uno de incitación al odio.

Los cinco restantes -los Mossos d’Esquadra detuvieron a un total de nueve personas- quedaron a última hora de anoche en libertad, a la espera de que el juez les cite por su actuación en los incidentes de anoche en la capital catalana, donde los autodenominados Comitès de Defensa de la República (CDR) convocaron concentraciones frente a la Delegación del Gobierno.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió anoche a 100 personas en los incidentes ocurridos en toda Cataluña, en su mayoría por contusiones leves, de los cuales 23 fueron agentes de los Mossos d’Esquadra.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre