martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Liberados dos hermanos menores de edad sometidos a explotación sexual y mendicidad por parte de su propia familia

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Urbana de Barcelona, han liberado a dos hermanos de nacionalidad rumana, un chico de 14 años y una chica de 16, explotados, presuntamente, por tres familiares, entre ellos su madre y su hermana mayor. La niña era obligada a prostituirse en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat, mientras que el niño era forzado a ejercer la mendicidad durante prácticamente todo el día. Han sido detenidos tres familiares de las víctimas, entre los que se encuentran la madre y la hermana mayor, y tres clientes habituales de la menor.

Eran los propios familiares detenidos quienes contactaban con posibles clientes para ofrecerles mantener relaciones sexuales con la menor, a quien amenazaban y agredían físicamente de forma constante. La hermana mayor era la encargada de captar a los clientes mientras ejercía la mendicidad en la vía pública, aprovechando el tiempo de cambio en los semáforos para hablar con los conductores y ofrecerle los servicios sexuales de su hermana. En la agenda de uno de los teléfonos intervenidos y utilizados se ha localizado una larga lista que pudiera tratarse de una cartera de clientes, y sobre la cual se continúa haciendo gestiones.

El menor, de 14 años de edad, era explotado en la mendicidad, siendo obligado a trabajar como limpiacristales en la vía pública desde primera hora de la mañana hasta bien finalizada la tarde, siendo todo el beneficio recaudado para los tres familiares detenidos.

Vivían en una chabola y en condiciones infrahumanas

Los dos menores, originarios de una de las zonas más humildes de Rumanía, vivían en una chabola ubicada en un solar sin edificar del distrito barcelonés de Poble Sec, careciendo de las mínimas condiciones higiénicas y de salubridad. No estaban escolarizados y no sabían leer ni escribir. Ni siquiera estaban familiarizados con elementos tan cotidianos como un simple ascensor.

En primer lugar, fueron detenidos los tres familiares, a quienes se les investiga como presuntos autores de un delito de prostitución, corrupción de menores y contra los derechos y deberes familiares. También fue detenido, en ese primer momento, un cliente al que también se le acusa de cometer un delito de prostitución y corrupción de menores al haber mantenido, presuntamente, relaciones sexuales con la menor. Ambos menores liberados han sido puestos a disposición de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia, a efectos de custodia y protección.

Una segunda fase para localizar más clientes habituales de la menor

En días posteriores, se continuaron las gestiones para la localización de otros clientes habituales, procediéndose a la detención de otros dos hombres. En estos momentos, la investigación continúa abierta con el objetivo de localizar a más personas que hubieran pagado por mantener relaciones sexuales con la niña, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído