Un hombre ha sido liberado tras permanecer 11 días secuestrado y sedado, gracias a la intervención de la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra, que pusieron en marcha una operación que se ha saldado con la detención de cinco personas, que exigían a la mujer del secuestrado,  un rescate de 1,5 millones de euros a cambio de liberar a su marido con vida.

La víctima, un ciudadano de origen serbocroata y nacionalizado holandés, fue asaltada por varios individuos que le golpearon, drogaron y taparon los ojos para luego obligarle a entrar en el maletero de un vehículo a punta de pistola, cuando se disponía a regresar en su vehículo a su domicilio en Lloret de Mar, (Girona). Posteriormente, los secuestradores se pusieron en contacto con la esposa del hombre secuestrado, para exigirle el rescate a cambio de su puesta en libertad. Los captores le dieron un ultimátum y fijaron un aparcamiento de un hotel de la autovía A-42, para efectuar el pago de la cantidad exigida, según explica en un comunicado la Policía Nacional.

En esta operación conjunta de la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra, pudieron comprobar que se trataba de “un grupo criminal experimentado y con origen en el este de Europa”. También se averiguó que cambiaban continuamente de ubicación para evitar ser detectados por la Policía, y que contaban con conocimientos técnicos que dificultaban aún más su identificación.

El presunto líder de la banda es un ciudadano rumano que había cursado estudios de medicina en Madrid, y realizaba las prácticas en un hospital madrileño, siendo quien proporcionó los medicamentos hipnóticos para facilitar el secuestro.

Tras varios días en los que la víctima fue cambiada de lugar de cautiverio en diversas ocasiones, los investigadores averiguaron que se encontraba en algún punto entre Toledo y Madrid. Por este motivo, se estableció un equipo conjunto de investigación con la Sección de Secuestros y Extorsiones de la UDEV Central de la Policía Nacional para compartir las informaciones obtenidas, que lograron identificar algunos de los integrantes de la banda.

El operativo desplegado momentos antes del pago del rescate, culminó con su liberación del ciudadano secuestrado en la localidad toledana de Casarrubios del Monte, y con el arresto de cuatro personas implicadas en el rapto. Al día siguiente se detuvo a una quinta persona en un domicilio ubicado en la provincia de Madrid.

Tras la liberación, el hombre rescatado fue trasladado al hospital de Móstoles en estado semiinconsciente, donde fue atendido de las lesiones que presentaba por los golpes recibidos, y de las heridas en sus muñecas por las ataduras.

En esta operación se recuperó el coche de la víctima, se lograron intervenir varios teléfonos móviles, tres vehículos, sustancias estupefacientes, pasamontañas y dispositivos técnicos de vigilancia en los registros efectuados en los domicilios de la banda, en Paracuellos del Jarama, Casarrubios del Monte y Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre