Con un Lewis Hamilton te compras siete Valtteri Bottas

0

El salario, o más exactamente los beneficios, lo que va a ganar en la temporada 2019 Lewis Hamilton asciende a casi 50 millones de euros. Mientras que su compañero de equipo, el escudero, el amable y complaciente Valtteri Bottas, se embolsará 7 milloncitos de euros.

La operación matemática es absolutamente sencilla. Cincuenta entre siete da siete. O lo que es lo mismo, que con un “lewishamilton” te puedes comprar siete “valteribottas”.

No es que Bottas esté mal pagado, ni mucho menos, pero si Mercedes hubiese querido a un segundo piloto con opciones de convertirse en primero, habría elegido a Fernando Alonso, como opinamos todos sus seguidores, o a Daniel Ricciardo, cuya cotización en la temporada 2019 es de casi 15 millones de euros: Mercedes podía permitirse perfectamente pagar esa cantidad.

A principios de la temporada pasada, si contamos sólo las seis primeras carreras, Ricciardo estaba emparejado con Hamilton y Vettel en el número de victorias, dos cada uno. Y si Mercedes lo hubiese elegido a él habría sido muy bueno para el espectáculo, para ganar la atención y el interés del aficionado, y podría haberse dado un Rosberg en 2016 y que Mercedes ganase otro mundial con un piloto diferente a Lewis.

¿Tiene Valtteri Bottas alguna posibilidad de batir a Hamilton en 2019? En un principio parece que no, a nosotros, en Las almas y la F1, nos parece que no, pero desde luego sería muy interesante que sucediese.

En las casas de apuestas que Hamilton gane el mundial se paga a 1.83, mientras que la improbable victoria de Bottas cotiza a 21.00, en suma que se le valora menos que a Vettel, por supuesto, como posible ganador, pero también menos que a Verstappen, 5.75, e incluso menos que a Charles Leclerc, 8.00.

La regla del dinero para medir el valor de nuestros héroes me resulta injusta, pero esto es un circo -un circo magnífico, el mejor que tenemos- y las lentejuelas y la pedrería dan color y brillo.

¿Por qué paga tanto entonces Mercedes a Bottas, si parece que como mucho valdría una onceava parte? ¿Por qué son generosos y buenos?

Estoy deseando que empiece esta temporada, sueño con que tendremos muchas maravillosas sorpresas y temo que Bottas, en el 2020 valdrá aún menos.

 

Tigre tigre.

Daniel Ricciardo sigue valiendo más que Max Verstappen

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre