El salario, o más exactamente los beneficios, lo que va a ganar en la temporada 2019 Lewis Hamilton asciende a casi 50 millones de euros. Mientras que su compañero de equipo, el escudero, el amable y complaciente Valtteri Bottas, se embolsará 7 milloncitos de euros.

La operación matemática es absolutamente sencilla. Cincuenta entre siete da siete. O lo que es lo mismo, que con un “lewishamilton” te puedes comprar siete “valteribottas”.

No es que Bottas esté mal pagado, ni mucho menos, pero si Mercedes hubiese querido a un segundo piloto con opciones de convertirse en primero, habría elegido a Fernando Alonso, como opinamos todos sus seguidores, o a Daniel Ricciardo, cuya cotización en la temporada 2019 es de casi 15 millones de euros: Mercedes podía permitirse perfectamente pagar esa cantidad.

A principios de la temporada pasada, si contamos sólo las seis primeras carreras, Ricciardo estaba emparejado con Hamilton y Vettel en el número de victorias, dos cada uno. Y si Mercedes lo hubiese elegido a él habría sido muy bueno para el espectáculo, para ganar la atención y el interés del aficionado, y podría haberse dado un Rosberg en 2016 y que Mercedes ganase otro mundial con un piloto diferente a Lewis.

¿Tiene Valtteri Bottas alguna posibilidad de batir a Hamilton en 2019? En un principio parece que no, a nosotros, en Las almas y la F1, nos parece que no, pero desde luego sería muy interesante que sucediese.

En las casas de apuestas que Hamilton gane el mundial se paga a 1.83, mientras que la improbable victoria de Bottas cotiza a 21.00, en suma que se le valora menos que a Vettel, por supuesto, como posible ganador, pero también menos que a Verstappen, 5.75, e incluso menos que a Charles Leclerc, 8.00.

La regla del dinero para medir el valor de nuestros héroes me resulta injusta, pero esto es un circo -un circo magnífico, el mejor que tenemos- y las lentejuelas y la pedrería dan color y brillo.

¿Por qué paga tanto entonces Mercedes a Bottas, si parece que como mucho valdría una onceava parte? ¿Por qué son generosos y buenos?

Estoy deseando que empiece esta temporada, sueño con que tendremos muchas maravillosas sorpresas y temo que Bottas, en el 2020 valdrá aún menos.

 

Tigre tigre.

Daniel Ricciardo sigue valiendo más que Max Verstappen

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + 8 =