El seis veces campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha criticado duramente a la tauromaquia a través de sus redes sociales. En un post en Instagram el británico ha colgado una foto de un toro ensangrentado con un contundente mensaje: “España, esto es asqueroso. Los niños de España aprenden a torturar y a matar toros a la edad de 14 años. Pedimos al ministro de Educación que cierre las escuelas de tauromaquia inmediatamente”

La estocada que ha dado Hamilton a los toros no viene por el mensaje, sino por la repercusión que una persona con millones de seguidores en todo el mundo. La reivindicación del británico ha llegado a todos los rincones del planeta y destroza la imagen internacional que desde el sector de la tauromaquia quiere dar de paralelizar su actividad con una actividad cultural.

Las reacciones en España no se han hecho esperar. El torero Cayetano Rivera ha contestado a Hamilton que no hable de lo que no sabe. Sin embargo, lo que ve la gente es la imagen del toro muerto y ensangrentado. En muchos países el hecho de que se señale a las escuelas de tauromaquia ha causado un gran revuelo, dentro de un momento en que la celebración de corridas de toros está cuestionada en las instituciones europeas, supone un golpe muy duro a las aspiraciones de los defensores de la tauromaquia.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. ¿De verdad se cree este Cayetano y el resto de toreros que torturar y asesinar toros por placer y dinero va a quedar impune para la ley universal del karma?
    Este pais carpetobetonico es inconcebible,los españoles somos inconcebibles:dar una patada a un perro o un gato esta penado…torturar,apuñalar,estoquear,asesinar a puñaladas a un toro en una plaza esta protegido y encima subvencionado por el estado,es decir,por todos los ciudadanos.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre