jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Leopoldo López vuelve a casa

El líder opositor venezolano regresa a arresto domiciliario, después de haber sido detenido el pasado día 1 de agosto

Ignacio Jesús Serrano
Ignacio Jesús Serrano
Ignacio Jesús Serrano Contreras (Villanueva de la Reina, Jaén, 1991) escribano, escribiente y escritor, o bueno eso creo, o más bien eso intento. Junto palabras y garabateo desde las provincias sobre política, cultura y todo aquello que me permita ser libre.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El opositor venezolano regresó a casa esta pasada madrugada, después de haber pasado desde el día 1 de agosto recluido en la cárcel militar de Ramo Verde.

López acusado de conspiración e instigación a la violencia, fue condenado a 14 años de prisión en 2015. A pesar de la alta pena impuesta, el pasado 8 de julio de este año, se le concedió una conmutación de la misma, permitiéndole cumplirla en casa.

La devolución del opositor, fue comunicada a través de Twitter por su mujer Lilian Tintori, y se une a la noticia acaecida el pasado viernes, día en el que Antonio Ledezma, regresó a casa después de 3 días de arresto en la citada cárcel de Ramo Verde.

El episodio se desarrolla junto a otra serie de acontecimientos, que dan lugar a dibujar una situación arduo/compleja en el país.

Uno de estos sucesos que envenenan la situación, es la destitución de la fiscal general, y de posición chavista, Luisa Ortega. La fiscal que llevaba en el cargo en torno a una década, ha sido sustituida por el fiscal Tarek William Saab.

El relevo entre fiscales parece haberse producido por las quejas del gobierno venezolano, quién acusa a Ortega, de querer inmiscuirse en el proceso constitutivo, siendo la propia Asamblea Constituyente, la que tomó como primera medida: relevar de su cargo a la fiscal general.

El cese se produjo como respuesta a la investigación abierta por Luisa Ortega, a raíz de conocer por parte de la empresa encargada del tanteo los comicios constituyentes, que se había producido fraude electoral.

La fiscal, que juró proteger la constitución promulgada por Chávez en 1999, ha visto como se le retira la posibilidad de salir del país, además de ver cómo tanto sus bienes cómo sus cuentas se mantendrán de momento embargadas.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Se debe de recordar que esta misma fiscal es la que metiòn a este angelito en carcel¿A que se debe ese cambio?En una cuenta bancaria de algùn banco americano o español encontrareis la respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído