martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Leo Messi deja el FC Barcelona

El jugador no seguirá vinculado al club, así lo ha confirmado el equipo a través de sus redes sociales

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Leo Messi deja definitivamente el FC Barcelona. La noticia deportiva ha sido comunicada por el propio club en las redes sociales. El astro argentino no continuará en las filas que dirige Ronald Koeman la próxima temporada. 

La estrella albiceleste del conjunto blaugrana desde que comenzó sus andaduras hace 18 años, renuncia a terminar su carrera en la Ciudad Condal y marchará a un nuevo destino tras no llegar a un acuerdo deportivo con el FC Barcelona y con su presidente Joan Laporta. 

Así lo anunció el FC Barcelona

El Fútbol Club Barcelona  ha publicado un comunicado muy escueto para darle un palo a LaLiga y Javier Tebas por las últimas medidas que han tomado y que han ocasionado según ellos la salida del jugador; “A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”

La normativa de la Liga

Leo Messi acabó su contrato con el Barcelona el pasado 30 de junio. Desde ese día su renovación con el Barcelona parecía más cerca de la continuidad y su marcha se alejaba con las declaraciones en positivo de Joan Laporta.

El club, de hecho, insiste en que “tenían la clara intención de firmar un contrato en el día de hoy”. Pero, según el club azulgrana, “el escollo no ha sido el jugador, sino la normativa de la Liga”. El cumplimiento del ‘fair-play’ financiero de LaLiga era el único obstáculo que, según el dirigente de la entidad azulgrana, podía apartar a Messi del Camp Nou.

Adiós al acuerdo anunciado 

El acuerdo anunciado este miércoles por LaLiga con el fondo internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes parecía allanar el camino del Barça para renovar al crack de Rosario. 

Messi aterrizaba el miércoles en la capital catalana al finalizar de sus vacaciones, y su padre y representante, Jorge Messi, lo hacía este jueves -apenas 24 horas después- para reunirse con Laporta, en un encuentro que debía servir para sellar la continuidad del jugador.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído