Lentejas con chorizo y Hamburguesa a mi manera

0

Comer a diario es imprescindible si queremos mantenernos vivos. Lo importante es saber encontrar el equilibrio respecto a lo que necesitamos, sin demasía, sin estrechez. Cocina de Resistencia propone unos platos asequibles, pero necesarios para sobrevivir: menos carne de la que comíamos antes, más pescado –lástima que su precio no sea asequible siempre-, verduras, legumbres, frutas, yogures, chocolate…cmi gran pasión. ¡AH. Y beber mucha agua!

Hoy: Lentejas con chorizo y Hamburguesa a mi manera.

Un puñado de lentejas por persona.

Chorizo a gusto.

Una cebolla.

Dos dientes de ajo.

Un tomate maduro.

Un ramillete de menta Almendras tostadas.

Una galleta maría o un “carquinyoli”.

Un vasito de jerez.

Caldo de restos de verdura o agua con un Cubito Knor pollo.

Sofreír-caramelizar la cebolla y un diente de ajo, cortados en láminas finas. Pasados unos minutos, también el tomate y el chorizo. Añadir luego las lentejas lavadas y escurridas, el caldo, el jerez, la menta de forma que las lentejas queden completamente cubiertas. Preparar una picada con el otro ajo, un puñado de almendras tostadas, una galleta o carquinyoli que sumaremos al cocido.

Cocinar a fuego suave, en cazuela tapada, entre 60-90 minutos. Rectificar de sal pimienta.

Hamburguesa a mi manera

Comprar carne picada de ternera a razón de 100gr persona. Meterla en un bol con un huevo entero –por cada cuatro raciones- . Unas cucharadas de cebolla caramelizada –del Fondo de nevera-. Salpimentar y trabajar con las manos la preparación, hasta conseguir una masa compacta.

Me gusta hacer las Hamburguesas pequeñas, asadas sobre una plancha en su punto, para que todos puedan repetir.

Preparar una mezcla de aceite-mostaza, y sazonar las hamburguesas cuando ya están en la fuente prestas para comer

Acompañar con un tomate partido por la mitad, aliñado con sal-pimienta-menta, y un poco de pan rallado. Asar en el microondas 5/8 minutos según tamaño.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre