martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Lego 2K Drive Análisis – Una buena adaptación de lego al mundo de las carreras

Nacho Pérez
Nacho Pérezhttp://gameplaymini.com
Graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en radio y prensa digital. Amante de los videojuegos y el deporte, escribo sobre los temas que más me apasionan, pues me gusta transmitir mi opinión y mis impresiones al respecto de los temas que me interesan. Analizo juegos, a veces hago streaming en Twitch, me encantan las chirigotas y estar en constante aprendizaje.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Lego 2K Drive es el nuevo título de 2K y de la marca de bloques. En esta ocasión no nos van a transportar a una saga de películas de éxito. En esta ocasión nos van a llevar a las carreras por tierra, asfalto y agua. Damos la bienvenida a un título que mezcla el mundo abierto al estilo Forza Horizon, las carreras enloquecidas como Mario Kart y todo con la versatilidad de Lego.

Al frente del desarrollo tenemos a Visual Concepts South. Este estudio, que pertenece a Take Two, es especialista en títulos deportivos. Aquí se aleja de eso, pero sin dejar de mirar de reojo la competición con las carreras. Este Lego 2K Drive está claramente pensado para que los pequeños de la casa se aficionen a este género. Sin embargo, aunque peque de infantil, los mayores también van a disfrutar del juego.

Lego 2K Drive es más que carreras alocadas

Una de las cosas que nos han gustado es que tiene una gran variedad de posibilidades. Para aprender vamos a poder disfrutar de un modo historia. Este modo va a través de correr carreras para avanzar por los escenarios. En Lego 2K Drive hay algo que tenemos que resaltar y que no nos termina de gustar. Para poder desbloquear algunas carreras, es necesario subir de nivel.

Esto quiere decir que hay que hacer, sí o sí, pruebas secundarias para conseguir experiencia. Y con esta experiencia y la subida de nivel, poder seguir avanzando. Ya lo criticamos en su día en algún Assassin’s. Esto puede lastrar un poco el avance del título. De todas formas, aparte de las carreras, como decimos, hay gran variedad de situaciones dentro de Lego 2K Drive. Es un juego lleno de vida y de detalles por descubrir.

Las carreras son muy alocadas. El control de los coches es muy bueno. Quizás si vienes acostumbrado a los Mario Kart, en este Lego 2K Drive los derrapes te resultarán raros. Pero una vez te acostumbras, se disfrutan mucho. Tienes una barra de turbo que va subiendo a medida que transcurre al carrera y una buena cantidad de objetos de ataque y defensa. Con este cóctel se forman unas carreras muy entretenidas.

Varios modos de juego, incluido online

Y Lego 2K Drive nos propone carreras por cualquier superficie. Tenemos un pack de conjunto de vehículos donde podemos elegir. A medida que juguemos iremos desbloqueando nuevos coches. Estos se colocan en 3 categorías: Callejeros, Todoterrenos y acuáticos. El vehículo cambia automáticamente dependiendo de la superficie: Asfalto, tierra o agua. La verdad es que sorprende la fluidez con la que cambia y cómo se nota el control diferente.

Aparte de las carreras normales tenemos infinidad de pruebas secundarias. Conseguir llegar de un punto a otro a través de puertas; Hacer un salto largo, derrapes… A medida que descubres el mapa, vas desbloqueando más y más pruebas. Con estas pruebas en Lego 2K Drive mejorarás el nivel para seguir adelante. Y por supuesto que los coches tienen sus diferencias entre unos y otros.

Cada coche tiene unos valores de velocidad, manejo, vida y aceleración. Depende de cómo sea el coche y de su peso. En este sentido Lego 2K Drive es un título muy profundo. Y que te permite crear tu coche o barco desde 0. Te pone un completísimo creador con todas las piezas de Lego que imagines para que crees lo que a ti te de la gana. Cualquier locura que salga de tu mente vale para correr. Eso sí, habrá que probarlo antes para ver si merece la pena.

Da rienda suelta a tu imaginación al construir

Los dos puntos más negativos de Lego 2K Drive son que aunque hay vehículos oficiales de Lego, no hemos tenido acceso a coches reales. Es decir, la marca de bloques podría haber colocado deportivos de marcas reales para los fans de ese tipo de coches, pero en forma de Lego. Tampoco hay creaciones de la comunidad, que hubiera estado ideal para descargar los coches que hicieran los demás o subir los nuestros. El otro punto negativo son las microtransacciones, en 2023 no deberían permitirse en videojuegos y menos en uno dirigido a los jóvenes.

En cuanto a la parte gráfica Lego 2K Drive destaca. Nos adentraremos en un mundo de Lego del que ya vimos un adelanto en un DLC en la saga Forza Horizon. Aquí se explota ese concepto con un mapeado increíble, escenario completamente destructible y un creador de vehículos excepcional. Es un juego muy colorido y los modelados son muy fieles a lo que es Lego en la realidad. La música del juego cumple y cuenta con doblaje en español.

Si te gustan los juegos de Lego y de conducción Lego 2K Drive no te va a dejar indiferente. Un título que mezcla lo mejor de Forza Horizon y Mario Kart. No llega al nivel de ambos pero es una interesante propuesta que lo mezcla de forma adecuada. Muchas carreras, pruebas secundarias y un editor de vehículos muy profundo. Da rienda suelta a tu imaginación con este nuevo título de 2K.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído