sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Lecciones de Rajoy a Aznar: “No hay que reconstruir el centroderecha”

Despedirse del Partido Popular no ha hecho que el expresidente del Gobierno deje la política, y se halla ahora enzarzado en un rifirrafe con el que fuese su predecesor y principal valedor

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las insinuaciones de Aznar de una vuelta a la política de primera fila, con sus propias ideas de cómo hacer las cosas, no han gustado del todo a Mariano Rajoy, que ha replicado, de expresidente a expresidente que “no hay que reconstruir el centroderecha”. Rajoy contesta a Aznar después de que éste proclamara que “el centro derecha está desarticulado y dividido”, apenas unas horas después de la renuncia de Rajoy.

El más reciente de los expresidentes, Mariano Rajoy, ha explicado que la dimisión al frente del Gobierno no entraba en sus planes porque “no tenía sentido” para él al no haber hecho “nada malo”. Pero una vez hubo triunfado la moción de censura, ya fuera de La Moncloa, y habiendo anunciado su final como presidente del PP, su intención es dejar la política definitivamente.

No se ha planteado la posibilidad de que sea Aznar su sustituto en la presidencia del partido; pero tampoco se ha planteado la posibilidad de elegir a ninguna otra persona. Rajoy considera que “no tiene ningún sentido” que él “entre en eso” porque “será el que digan los militantes del PP”. Tampoco ha querido posicionarse sobre si es mejor o no que de ese congreso extraordinario salga una única candidatura: “No voy a entrar en esas cosas”.

A pesar del rifirrafe entre expresidentes, Rajoy ha querido dejar claro que su “papel ahora no es dar lecciones ni instrucciones”, por lo que ha vuelto a reafirmar que no se inmiscuirá en el proceso de renovación que se abre en el PP a partir de ahora, como tampoco cambiará los cargos orgánicos ni de dirección en los grupos parlamentarios antes de la celebración del congreso definitivo del que emergerá el nuevo líder.

Aznar ya ha avisado que está dispuesto a contribuir a la reconstrucción del centro derecha desde su posición actual, y aseguró que “contribuiría con mucho gusto para que los españoles puedan tener esa mayor garantía de estabilidad y de seguridad en el futuro”. Aunque también matizó que “no tengo ningún compromiso partidario, ni me considero militante de nada ni me siento representado por nadie”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído