jueves, 18abril, 2024
25.1 C
Seville
Advertisement

Lavrov acusa a Occidente de imitar a Hitler en el suministro de armas a Kiev

Ante la Duma Lavrov acusó a EE.UU. de hipocresía por denunciar que Rusia lanzó una "agresión no provocada contra Ucrania"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, acusó el lunes a Occidente de imitar a Hitler al utilizar a Ucrania como «instrumento de guerra» contra Rusia, como lo hizo Alemania contra la URSS en la Segunda Guerra Mundial.

«Hasta hoy, Estados Unidos ha subordinado prácticamente a todo Occidente, movilizándolo para convertir a Ucrania en un instrumento de guerra contra Rusia, al igual que el líder de la Alemania nazi, Adolf Hitler, armó a la mayoría de los países europeos para atacar a la Unión Soviética», dijo Lavrov al parlamento ruso antes de la ratificación de los tratados que anexan cuatro regiones ucranianas.

Ante la Duma Lavrov acusó a EE.UU. de hipocresía por denunciar que Rusia lanzó una «agresión no provocada contra Ucrania», y señaló que Washington también utilizó argumentos inventados para invadir Haití o República Dominicana, ocupar Panamá y Iniciar guerras en Vietnam, Irak y Libia.

“Las resoluciones de la Asamblea General de la ONU, que condenan estas y otras acciones agresivas de Estados Unidos, los estadounidenses simplemente las ignoraron. Les entraron por un oído y les salieron por el otro”, denunció el jefe de la diplomacia rusa.

Lavrov también dijo que, a diferencia de Estados Unidos y la OTAN, que bombardearon Yugoslavia, destruyeron Irak y llevaron el caos a Libia, Moscú no reaccionó «a las amenazas hechas en países distantes».

«Defendemos nuestras fronteras, nuestra patria, toda nuestra gente de un auténtico genocidio organizado por los descendientes y seguidores de los nazis que ahora sirven a sus amos al otro lado del océano», dijo Lavrov, refiriéndose a Kiev.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. «imitar a Hitler al utilizar a Ucrania como «instrumento de guerra» contra Rusia»,
    creo que en este caso a Hitler se le parece más Putin. Posiblemente, el no haber reaccionado ante la anexión de Crimea facilitó la reacción del Hitler Ruso, Putin. Igual que el Hitler alemán, no se le paró a tiempo.
    «Washington también utilizó argumentos inventados para invadir Haití o República Dominicana, ocupar Panamá y Iniciar guerras en Vietnam, Irak y Libia». No seré yo quien le defienda (a los americanos), ni niegue sus palabras. Pero un ladrón no justifica nuestro robo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído