viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Laura Borràs se desmarca de los independentistas que boicotearon el homenaje a las víctimas del 17-A

La presidenta de Junts y expresidenta del Parlament asegura que los minutos de silencio en homenaje a las víctimas de terrorismo se deben respetar siempre

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ayer tuvieron lugar diferentes actos de conmemoración en recuerdo de las víctimas de los atentados del 17-A que sumieron a Cataluña en el terror. Cinco años después del terrible suceso, algunos grupos independentistas reclaman responsabilidades y así se lo han hecho saber a las autoridades en el acto de homenaje que tuvo lugar en Barcelona, donde unas 40 personas se concentraron en torno a La Rambla con pancartas y abucheos.

La presidenta de Junts y expresidenta del Parlament de Cataluña, Laura Borràs, aprovechó para saludar a los manifestantes secesionistas, alguno de los cuales interrumpió el minuto de silencio acusando al Estado español y al CNI de haber ideado el ataque. La actuación de Borràs ha generado indignación en las redes sociales y una agria polémica política. Hoy mismo en la Cadena Ser algunos analistas la acusaban de fomentar teorías de la conspiración de los atentados como las que en su día se propagaron con los ataques del 11-M en Madrid e incluso se la ha tachado de terraplanista de la convivencia.

Borràs ha asegurado este jueves que «está totalmente fuera de lugar interrumpir el minuto de silencio» y alega que no saludó al hombre que gritó pero justifica que hubiera personas con carteles exigiendo saber la verdad con los que sí intercambió unas palabras.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha garantizado que tanto ella como los dirigentes y simpatizantes de Junts hicieron «escrupuloso y respetuoso silencio» durante el minuto de silencio, en el que un hombre exclamó: «Les vamos a dar un pequeño susto a los catalanes» y «Estado español asesino».

Ha explicado que unos veinte minutos después del homenaje saludó a un grupo de personas que llevaban carteles con lemas «Exigimos responsabilidades» y «Queremos saber la verdad» y que asegura que no tenían nada que ver con el hombre que gritó, al que ha dicho que no saludó: «No encontrará ningún vídeo donde yo haya saludado a esa persona».

«Que hubiera un centenar de personas que exigieran saber la verdad responde al hecho de que ya hace cinco años y hay muchos interrogantes. Familias y víctimas quieren esclarecer los hechos, y no solamente ellos, una sociedad que ha vivido estos hechos tiene que poder saber qué ha pasado», ha manifestado Borràs.

Al ser preguntada por la persona que discutió con una de las víctimas tras el homenaje, ha expresado que «las víctimas son siempre sagradas y los actos a las víctimas también», y ha manifestado que este miércoles era un día en el que los familiares y damnificados eran los protagonistas, en sus palabras.

Por otra parte, Borràs ha afirmado que seguirá acudiendo al Parlament pese a que la Mesa la suspendiera a finales de julio después de que se la haya enviado a juicio, y ha asegurado que seguirá haciendo su trabajo desde Junts. «Que la presidencia del Parlament haya quedado suspendida es un hecho gravísimo, la ocupe quien la ocupe. Que el resultado de las urnas fuera 52% de los votos para el independentismo y que esto no se vea traducido en las personas que hemos recibido este encargo, esto es lo que nos tiene que preocupar extraordinariamente», ha asegurado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído