viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Laura Borrás (JxCat) considera el discurso de Rufián «innecesario y ofensivo» y tiende la mano a la unidad del independentismo frente al «Café para todos» de Sánchez

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Laura Borrás, diputada y portavoz de JXCat ha comenzado su intervención trasladándole el pésame a un diputado de ERC que ha perdido el pasado fin de semana a su padre. A continuación ha hecho referencia a la situación que se está viviendo en Estados Unidos, lanzándole un dardo a Errejón, al recordar que algunos se implican en los asuntos dependiendo de la distancia a la que les pille.

A Sánchez le ha recordado que en la sesión anterior hizo referencia que era «El pleno de la marmota». Mientras, Sánchez le miraba sonriendo, en un gesto mucho más amable que la sesión anterior. Mientras, Borrás le recordaba que «sigue siendo este un parlamento del siglo XIX», al afear que no se haya querido modernizar, sobre todo en las propuestas de nuevas tecnologías, «como sí ha hecho el Parlamento de Cataluña».

La pérdida de autogobierno

Ha afeado que la autonomía esté ahora considerada como «autoridad competente delegada». Su discurso se ha centrado en criticar que se haya arrebatado la capacidad de gestión y de gobierno de Cataluña.

Pacto con Ciudadanos

Sobre el pacto de Ciudadanos, Borrás, ha dicho que se trata de la «nueva normalidad». Y ha referido que así se prorroga el «estado de decepción» que ya es «permanente».

El acuerdo establece que las medidas que regulen la prórroga serán identicas para todas las autonomías, ha subrayado Borrás. «Vuelve a no entender de territorios y a no distinguir entre las situaciones sanitarias de cada autonomía. De nuevo, el café para todos».

Sobre las medidas ante posibles rebrotes, se ha mostrado la diputada muy escéptica. Y ha afirmado que del virus saldremos «más decepcionados» por la gestión.

La Organización Mundial contra la Tortura se ha unido a los reclamos de Amnistía Internacional

De esta manera Borrás ha recordado que se haya dado la espalda ante la situación de los presos políticos.

Mensaje a la unidad del independentismo

El discurso de Rufián le ha parecido a Borrás «innecesario, ofensivo, y de continua mirada alpasado». Y en este sentido, ha querido tender la mano a ERC, para reforzarse y sobrevivir «para poder vivir en plenitur».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído