viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Laura Borrás anuncia el pleno de investidura para el próximo viernes: «Habrá candidato»

De no haber mayoría suficiente el viernes, se acudiría a la segunda vuelta, que sería el domingo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Después de haber señalado desde el PSC que Laura Borrás podría no convocar un pleno de investidura, o que hiciera un pleno «simbólico», algo que desde fuentes consultadas por Diario16.com del entorno de JxCAT, nos han señalado como planteamientos «totalmente incomprensibles por parte de los socialistas», hoy la presidenta del Parlament, Laura Borrás, ha anunciado que el próximo viernes habrá pleno de investidura, con un candidato.

Acuerdo entre ERC y la CUP

Ayer domingo se conocía el acuerdo al que habrían llegado ERC y la CUP de cara a presentar la candidatura de Pere Aragonés a la presidencia del Govern de la Generalitat. Para ello, habrían acordado eliminar el uso de pelotas de foam por parte de la policía catalana, así como establecer un aumento del presupuesto destinado a Atención Primaria Sanitaria. Con este acuerdo contarían ya con 42 escaños a favor de Aragonés, sin contar con los de JxCAT, que por el momento no se han pronunciado públicamente al respecto. El acuerdo deberá ser ratificado el próximo miércoles de manera telemática por la asamblea de la CUP.

Son necesarios 68 escaños para que la investidura pueda salir adelante con mayoría absoluta.

Segunda vuelta el domingo

En caso de no producirse la mayoría necesaria en la primera vuelta en la sesión prevista para el viernes, cabe la posibilidad de acudir a una segunda vuelta, que tendría lugar el domingo. Todo dependerá del resultado de la primera votación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID como escusa.
    N.B. CON ESTOS DATOS «PLEBISCITARIOS», MEJOR QUE OS DEDIQUEIS A OTRA COSA QUE NO PERJUDIQUE A CATALUÑA.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído