sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Lastra pide “altura de miras” para devolver el prestigio a RTVE

La portavoz del PSOE en el Congreso desea que quien esté al frente de RTVE cuente con el apoyo mayoritario de la Cámara y de los trabajadores del Ente Público

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Vicesecretaria General del PSOE y portavoz del GPS en el Congreso, Adriana Lastra, apela al resto de fuerzas parlamentarias a tener “altura de miras” para devolver a TVE “el prestigio, acabar con la manipulación y que los profesionales se vean reconocidos en la información que se traslada a los ciudadanos”. “Apelamos al resto de grupos parlamentarios a que sean generosos, constructivos para sacar adelante este real decreto, esta dirección transitoria de RTVE mientras se desarrolla el concurso paralizado desde hace meses por el Partido Popular”.

En declaraciones a los medios en Oviedo, Lastra ha asegurado que el GPS está trabajando “para alcanzar un consenso”. “Esperamos altura de miras de todas las fuerzas políticas para que quien esté al frente de RTVE, sea presidente o presidenta, cuente con el apoyo mayoritario de la Cámara y de los trabajadores”. “No hay nada cerrado”, ha sentenciado la portavoz socialista y el plazo para presentar candidaturas termina el lunes a las 12:00. Los socialistas buscan el acuerdo mayoritario para que el Ente Público vuelva a ser “un medio de comunicación plural y ejemplar, como fue en el pasado, y con cuya ejemplaridad acabó el PP por culpa de la manipulación informativa que han denunciado los propios profesionales de la casa”.

Lastra también ha contestado a otras preguntas sobre la actualidad política. Con respecto a las primarias en el Partido Popular, ha manifestado que el país “merece una derecha regenerada, que no tenga que responder ante los tribunales sino ante la ciudadanía” aunque teme que “los de siempre elegirán a los de siempre”. “Les deseo acierto y suerte”, porque “necesitamos un interlocutor”, ha añadido la portavoz del GPS.

Desde Oviedo ha recriminado al Partido Popular asturiano que no exigiera en Madrid la viabilidad del sector minero cuando gobernaban “y a nosotros, que llevamos días en el gobierno, se nos exija”. Ha dejado claro que el Gobierno de Pedro Sánchez trabaja ya en “el reto de dar salida a las comarcas mineras” para que, con la transición energética, “la gente pueda seguir viviendo y trabajando” en las comarcas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído