Es un hecho incontestable que la situación online de las pequeñas y medianas empresas españolas es cada vez mejor ya que la mayoría está realizando una gran apuesta por crear sitios webs interesantes que les permitan captar nuevos clientes y dar a conocer sus productos, sus servicios y su historia como empresa.

Pero que la situación sea bastante mejor que hace 5 años no quiere decir que los sitios webs estén tan bien ejecutados como debería estar y un porcentaje elevado de ellos cuentan con errores que perjudican su posicionamiento en buscadores como Google. Hablamos de errores en los códigos HTML de los sitios webs, de carencias a nivel técnico e incluso de malas configuraciones de servidor.

El contenido pobre, uno de los mayores problemas

Pero si hay algo verdaderamente preocupante es la calidad de los contenidos de muchos sitios web. Es algo que ocurre fruto del desconocimiento por parte de CEOs y gerentes de pymes, aunque sin duda la existencia de sitios como Informe Web está permitiendo a las pymes comprobar el estado de la web, sus errores técnicos así como posibles soluciones para conseguir un mejor posicionamiento en buscadores.

El contenido es muy importante y va más allá de la posibilidad de agradar a los visitantes que entran en el sitio web, ya que resulta fundamental un contenido web de calidad a la hora de posicionar un sitio web en Google y así ser más competitivos que las empresas de la competencia.

El uso de palabras claves relacionadas con el negocio o la distribución del contenido en las diferentes secciones del sitio web son algunas de las pautas más habituales a tener en cuenta, pero lo cierto es que muchos sitios webs tienen grandes lagunas respecto al contenido y su uso como factor de crecimiento y mejora de una página web.

Corregir errores para crecer

La ambición por corregir errores en las páginas webs para que sean cada vez mejores es algo generalizado en la mayoría de pequeñas y medianas empresas presentes en el mundo online. Para ello suelen hacer uso de informes a nivel SEO para recibir una valoración técnica de la velocidad o de la usabilidad del sitio o de informes técnicos del sitio web para conocer qué variables perjudican el posicionamiento en Google, la velocidad de carga del sitio o los errores en el contenido.

Este tipo de informes ofrecen datos sobre variables tan importantes como la densidad de palabras clave, sobre la existencia de links rotos, análisis de las meta tags o el conteo de palabras existentes en la web, entre otros muchos. Extraer conclusiones a partir de estos datos e implementar soluciones para superarlos debe ser algo elemental en cualquier empresa.

Por suerte las pymes españolas están logrando situarse a la cabeza de las pymes europeas en innovacióny apuesta por el mundo digital, y es que han descubierto en el mundo online una oportunidad de crecimiento de sus negocios al llegar a clientes de todo el mundo.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − dos =