Donald y Melania Trump en una visita a Alabama

Estados Unidos es muy grande y las catástrofes de cualquier tipo son comunes por más que sólo lleguen a España las noticias de las más graves. Sin embargo, la guerra abierta por Donald Trump contra el Congreso está teniendo víctimas, ya que los afectados por esos desastres se han quedado en un limbo legal y en espera de la aprobación de las asignaciones que les corresponden por ley.

En concreto, se está debatiendo un paquete de ayudas por valor de más de 19.000 millones de dólares que están siendo constantemente bloqueados por los parlamentarios más cercanos al presidente, es decir, los más conservadores.

Los agricultores de maiz y algodón fueron víctimas de tormentas tropicales, tornados y dos huracanes. El retraso de las ayudas supondrá la pérdida de toda la producción de este año. Está prevista una asignación del Congreso al Departamento de Agricultura de 3.000 millones de dólares, pero aún no está aprobada. En relación con los huracanes, las poblaciones pesqueras también se ven afectadas y están a la espera de que se aprueben los fondos.

También están frenadas las ayudas para el Estado de Hawaii por la erupción del volcán Kīlauea que arrojó lava para llenar más de 300.000 piscinas olímpicas, provocó más de 50.000 terremotos y destruyó más de 700 casas.

Aún se recuerdan las imágenes de los incendios de California, sobre todo el de Camp Fire que dejó 85 muertos y casi 20.000 viviendas destruidas. Aunque se destinaron fondos de la FEMA, la ayuda es insuficiente y hasta que no se apruebe la ley que actualmente está bloqueada, los afectados continuarán esperando.

 

1 COMENTARIO

  1. NEW YORK TIMES
    MEXICO NO ES CHINA
    TRUMP PUEDE MANDAR A MEXICO A LA RECESION CON SUS ARANCELES
    https://www.nytimes.com/es/2019/06/05/trump-mexico-economia/

    ———————————————————————————————–
    Los patriotas americanos quieren acbar con la relacion con netanyahu mientras trump no para de apoyar a israel y a netanyahu.
    no se sabe nunca si va en serio o es un presion psicologica la que ejerce Trump
    El CAIRO — Los tambores de guerra están sonando en Medio Oriente, impulsados por el gobierno de Donald Trump y por ataques contra buques petroleros y un oleoducto de Arabia Saudita. Sin embargo, Rohile Gharaibeh, un prominente político y columnista jordano, lo ha observado todo con una mezcla de desdén y exasperación.

    “Es un circo”, así describió Gharaibeh los eventos recientes en una entrevista telefónica; como poco más que un espectáculo con varios actores extranjeros en escena. “No son más que embustes para ejercer más presión contra Irán”.

    Mientras el gobierno de Trump ataca a Irán, en lo que muchos consideran como ecos alarmantes de las tensiones previas a la guerra de Irak en 2003, la gente en todo el mundo árabe intenta averiguar cuán preocupados deben estar. En diversas entrevistas, escritores, empresarios y exiliados expresaron temor ante la posibilidad de una guerra potencialmente calamitosa entre Estados Unidos e Irán, un enfrentamiento que se ha venido gestando desde el asedio de la embajada en Teherán en 1979.

    Sin embargo, también se han acostumbrado a las actuaciones de un presidente estadounidense que suele favorecer a la bravuconería por encima de la diplomacia como herramienta de negociación, para retractarse al final.

    “Si nos creyéramos todo lo que Trump ha dicho en los últimos tres años, habríamos sido testigos de guerras con China, Corea del Norte y México”, dijo Joseph Fahim, crítico egipcio de cine. “El tipo es un payaso. No tiene seriedad. No sabemos si debemos creer en estas amenazas o si simplemente forman parte de otro de sus muchos espectáculos”.
    https://www.nytimes.com/es/2019/05/20/iran-medio-oriente-crisis/?rref=collection%2Fsectioncollection%2Fnyt-es&action=click&contentCollection=medio-oriente&region=stream&module=stream_unit&version=latest&contentPlacement=1&pgtype=collection

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre