viernes, 19abril, 2024
18.4 C
Seville
Advertisement

Las últimas tendencias en teletrabajo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El concepto de trabajar desde casa ha sido en los últimos años un tema de debate bastante destacado, y es que no hay duda de que es el esquema del futuro para multitud de sectores. Debido al confinamiento, las tendencias en teletrabajo han cambiado de forma evidente y se han adelantado antes de lo esperado, de manera que observamos los principales cambios que han llegado para quedarse.

El aumento de la venta online, una de las principales tendencias en teletrabajo

No hay duda alguna de que una de la tendencia más destacada es el considerable aumento de las ventas online, y es que los sectores de la alimentación así como de la informática y tecnología han aumentado su proyección con mucha rapidez, destacando la venta de portátiles pequeños y ligeros así como equipamiento especialmente beneficioso en el ámbito del teletrabajo.

Si bien es cierto que la mayoría de sectores han visto una creciente progresión en las ventas, está claro que hay algunos que han salido especialmente reforzados, y buena muestra de ello se ha observado en el aumento de interés por los portales y webs de comparativas de productos que ayudan a tomar la decisión más acertada en nuestra compra, como es el caso de estas reviews y comparativas de productos en digitea.es.

Tanto empresas como particulares están aprovechando estas fechas para adaptarse a los nuevos tiempos y cambios que demuestran que el teletrabajo ya es una realidad, para lo cual se equipan y buscan aquellas alternativas que les permitan la inversión perfecta en cuanto a calidad y precio.

Tiempo completo o tiempo parcial

También se ha observado un repunte en los cambios de tipo de contrato, ya que mientras hay trabajadores que se han visto obligados a reducir su carga y cambiar el contrato completo a parcial, en otros casos, aquellos que tenían anteriormente contratos a tiempo parcial por no poder dedicar todas las horas a su puesto de trabajo, gracias al teletrabajo, ahora han podido ampliar su jornada.

No hay duda de que estos segundos son los que de momento se han visto más beneficiados, pero todo indica que en breve, aquellos que se han visto forzados a reducir su jornada, tendrán la posibilidad de elegir si quieren conservar el nuevo contrato o volver a trabajar todas las horas como hasta la fecha.

Cambios en los sistemas de almacenamiento

En el aspecto relacionado con los sistemas de almacenamiento, debido al teletrabajo, se ha observado un importante repunte del almacenamiento en la nube.

Sin embargo, esto no ha actuado en detrimento del almacenamiento físico, ya que la venta de discos duros y NAS también ha crecido en estos días.

En cuanto al almacenamiento en la nube, hay que entender que es un sistema que permite trabajar con un equipo de forma muy eficiente, sin tener que estar enviando, descargando y modificando los archivos por turnos, sino que todos pueden trabajar a la vez un mismo archivo, con lo que nos encontramos igual que cuando trabajábamos en la oficina con la red interna.

Sin embargo, la necesidad de copias de seguridad en cada puesto de trabajo (ahora localizado en cada hogar por separado) ha hecho que el almacenamiento físico también crezca de forma considerable, ya que de esta manera se garantiza la seguridad de los documentos.

Las nuevas tendencias en teletrabajo están cambiando el modo en que concebimos la jornada laboral, y deja patente que, en los próximos años, se acelerará este cambio, ofreciendo una alternativa que a su vez generará otras tendencias que permitirán reducir costes, aumentar la productividad y lograr un máximo rendimiento que beneficiará tanto al trabajador como a la empresa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído