miércoles, 24abril, 2024
13.1 C
Seville
Advertisement

Las tropas rusas mataron a cientos de civiles al principio de la guerra, según informe de la ONU

En un informe difundido este miércoles , la ONU informa de decenas de ejecuciones sumarias y ataques a localidades en las regiones ocupadas desde los primeros días de la invasión

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que al menos 441 civiles fueron asesinados por las tropas rusas en los primeros meses de la invasión.

En un informe difundido este miércoles , la ONU informa de decenas de ejecuciones sumarias y ataques a localidades en las regiones ocupadas desde los primeros días de la invasión, a finales de febrero, hasta principios de abril.

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) dice que el número de víctimas mortales en Kiev, Chernihiv y Sumy probablemente será mucho mayor que el confirmado en los meses de ocupación, antes de que las fuerzas rusas se retiren de estas tres regiones. Los números son el resultado de la recopilación de pruebas en 102 pueblos y aldeas.

“Los actos en cuestión fueron cometidos por las Fuerzas Armadas rusas que controlaban estas áreas y provocaron la muerte de 441 civiles (341 hombres, 72 mujeres, 20 niños y ocho niñas), dice el informe.

En total, desde el inicio del conflicto armado hasta principios de esta semana, la OACNUDH contabiliza 6702 civiles muertos.

En el informe, la ONU dice que ha analizado en detalle un centenar de las 441 muertes de civiles para tratar de llevar a los responsables de las muertes ante la justicia. Clasifica 57 de estas muertes como ejecuciones sumarias: 30 de personas detenidas y 27 de víctimas ejecutadas en el lugar donde fueron interrogadas.

En los 43 casos restantes, los civiles fueron asesinados mientras se movían dentro de un pueblo o se trasladaban de un lugar a otro a pie, en bicicleta o en automóviles: «La mayoría de las víctimas fueron atacadas mientras viajaban al trabajo, entregaban alimentos a otros, visitaban a vecinos o familiares, o al tratar de huir de las hostilidades».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¿Acaso desde el primer momento Rusia no habia dicho que iba a DESNAZIFICAR Ucrania?
    Los del Batallon Azov,nazis,en su mayoria eran y son civiles y son los que han asesinado a mas de 12 mil personas rusoucranianas desde 2014 a 2022.¿de esto silencio en la prensa occidental?
    La guerra la tiene perdida Ucrania y al dictador Zelenki le huele el culo a humo a pesar de tener cuentas en paraisos fiscales en dolares.
    En cuanto EEUU logre sus objetivos economicos y haya dejado a Europa occidental en la ruina,se acabo el proteger al actor titere.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído