Unas terceras elecciones sólo beneficiarían al PP. Ferraz lo sabe, por sus sondeos internos, y sabe que no hay más opción que el pacto para lograr la investidura. Podemos lo sabe también, pero esta situación sobre todo da alas a ERC, de quien depende realmente evitar terceros comicios.

Según un sondeo realizado por GAD3 , el primero efectuado tras las elecciones del pasado 10 de noviembre, el Partido Popular sería el claro beneficiado en caso que se llevaran a cabo unas terceras elecciones generales sumando hasta 10 escaños más.

Los datos muestran que el PSOE perdería tres escaños, Unidas Podemos uno y Vox contaría con siete diputados menos.

el PSOE, con el 27,7 % de los votos, bajaría a 117 diputados; el PP, con el 23 %, conseguiría ascender a 99, y Vox con el 14,1 % de sufragios, al perder siete parlamentarios, se quedaría con 45.

Unidas Podemos, contaría con el 13 % de votos obtendría 34 escaños, uno menos de los logrados el pasado 10 de noviembre, mientras que Cs, con el 6,5 %, conseguiría 9, también uno menos.

Esta encuesta ha sido publicada por el periódico ABC tras cerrar la coalición PSOE-Podemos y tras las negociaciones con los partidos independentistas.

El sondeo ha sido mediante entrevista telefónica a 1.802 personas mayores de 18 años, entre los días 19 y 27 de noviembre, y presenta un margen de error de +/-2,4 %.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorCarlos Sainz, el Español de Hielo y el mejor de todos
Artículo siguienteLas defensoras de los derechos humanos son objeto de un ataque global machista
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + diez =