Las terceras elecciones que ERC y PSOE saben sólo beneficiarían al PP

Ferraz sabe que no hay más opción que conseguir la investidura, lo que da fuerza a las exigencias de Esquerra

0
imagen de archivo

Unas terceras elecciones sólo beneficiarían al PP. Ferraz lo sabe, por sus sondeos internos, y sabe que no hay más opción que el pacto para lograr la investidura. Podemos lo sabe también, pero esta situación sobre todo da alas a ERC, de quien depende realmente evitar terceros comicios.

Según un sondeo realizado por GAD3 , el primero efectuado tras las elecciones del pasado 10 de noviembre, el Partido Popular sería el claro beneficiado en caso que se llevaran a cabo unas terceras elecciones generales sumando hasta 10 escaños más.

Los datos muestran que el PSOE perdería tres escaños, Unidas Podemos uno y Vox contaría con siete diputados menos.

el PSOE, con el 27,7 % de los votos, bajaría a 117 diputados; el PP, con el 23 %, conseguiría ascender a 99, y Vox con el 14,1 % de sufragios, al perder siete parlamentarios, se quedaría con 45.

Unidas Podemos, contaría con el 13 % de votos obtendría 34 escaños, uno menos de los logrados el pasado 10 de noviembre, mientras que Cs, con el 6,5 %, conseguiría 9, también uno menos.

Esta encuesta ha sido publicada por el periódico ABC tras cerrar la coalición PSOE-Podemos y tras las negociaciones con los partidos independentistas.

El sondeo ha sido mediante entrevista telefónica a 1.802 personas mayores de 18 años, entre los días 19 y 27 de noviembre, y presenta un margen de error de +/-2,4 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre