viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Las Sinsombrero del 27

Gonzalo Osés
Gonzalo Oséshttp://www.gonzalooses.es
Soy abre puertas, se me da bien conectar necesidades con soluciones. Me rijo por tres frases: la de mi madre “la vergüenza pasa y el provecho queda en casa”; la de mi padre, “la persona más feliz es la que menos necesidades tiene”; y la mía, “para crear valor hay que tener valor”. En plan profesional, soy FEO (Facilito Estrategias Operativas), cofundador de Xaudable, conecto innovación con el mercado, mentor y docente en @eoi y @SEK_lab. Emprendedor con mi startup de comida rápida saludable. Autor libro “abre puertas, cómo vender a empresas”. Miembro de @Covidwarriors. En otras décadas organicé en IFEMA la feria Casa Pasarela y fui gerente de un concesionario oficial en Madrid de motos Honda. Licenciado en Dirección y Administración de empresas por CEU San Pablo, diplomado en diseño industrial por IED (Instituto Europeo Di Design), master de comunicación aplicada en Instituto HUNE.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hola joven mujer española que te cortas un mechón de pelo en un estéril apoyo a las mujeres iraníes, ¿sabes que hace casi un siglo un grupo de mujeres españolas se atrevieron a hacer una performance que supuso un gesto de rebeldía respecto a las imposiciones burguesas de su tiempo: pasear sin sombrero por la madrileña Puerta del Sol?

Aquella performance les dio el nombre de las Sinsombrero, que pese a pertenecer a la Generación del 27 fueron borradas del mapa de la historia del arte española, no solo por ser mujeres, si no, por atreverse a ser públicamente creativas que cuestionaban el modelo a través de su reconocimiento nacional e internacional de sus obras: pintoras, poetas, novelistas, ilustradoras, escultoras, pensadoras, cineastas y compositoras.

Desde el 18 de octubre hasta el 15 de enero, el madrileño Centro Cultura de la Villa Fernán Gomez junto a la Asociación de Directores de Escena, nos invitan a no solo recuperar su memoria a través de una extensa exposición con más de 400 objetos personales, si no, a volver a leer y sobre todo a escuchar sus reflexiones, su libertad, a través de lecturas, conciertos, talleres, mesas redondas, conferencias… 

Un homenaje para sacar del borrado de la historia del arte española a talentos como Maruja Mallo, Margarita Manos, Marga Gil Roësset, Delhy Tejero, Rosario de Velasco, Ruth Velázquez, Norah Borges, Pitti Bartolozzi, Manuela Ballester, Marisa Roësset, Ángeles Santos, Rosario Suárez de Castiello, Victorina Durán, María Zambrano, Rosa Chacel, Concha Méndez, Ernestina de Champourcín, María Teresa León, Carmen Conde, entre otras. 

Aquí, tienes el enlace del extenso Programa de actividades para todos los públicos.

Se lo debemos, nos lo debemos.

GO!

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído