martes, 23abril, 2024
15.4 C
Seville
Advertisement

Las sanciones provocan que un grupo de oligarcas rusos pretenda «eliminar» a Vladimir Putin

Esta es una información hecha pública por la inteligencia de Ucrania en la que, además, estas élites ya tendrían elegido a un sucesor

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las sanciones impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y Reino Unido a los oligarcas rusos parecen funcionar porque estas élites estarían presuntamente moviéndose para provocar un cambio de régimen en Rusia con la «eliminación» de Vladimir Putin.

Muchos de los que se han enriquecido a la sombra del actual presidente de la Federación Rusa ahora se han convertido en sus más duros detractores y, según han afirmado los servicios de inteligencia de Ucrania, un grupo de estos oligarcas están dispuestos a patrocinar el derrocamiento de Putin.

En concreto, estos servicios de inteligencia señalan que «representantes influyentes de la élite rusa están considerando varias opciones para sacar a Putin del poder. En particular, no se excluye el envenenamiento, la enfermedad repentina o cualquier otra coincidencia«.

El sucesor que quieren las élites

Estos informes de los servicios de espionaje ucranianos, que podrían perfectamente formar parte del aparato de propaganda de Zelenski, ponen incluso nombre y apellidos al sucesor que los oligarcas ya habrían elegido para que dirigir los destinos del país: Oleksandr Bortnikov, director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, quien, al parecer, mantiene serias discrepancias con Vladimir Putin.

Las pérdidas económicas, la congelación de los activos y la pérdida de prestigio de país habrían sido algunas de las causas de estos cambios de lealtad por parte de las élites rusas, que ven cómo se han roto los lazos comerciales con Occidente tras la invasión de Ucrania.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído