Desde casa se puede fomentar el hábito de la lectura de los niños, ya sea disfrutando de un cuento o un cómic a edades muy tempranas. Las publicaciones de Bayard Revistas  lleva más de 30 años ayudando a los padres a crear la pasión por la lectura en sus hijos, con un contenido muy atractivo para los pequeños y que capta su atención con facilidad.

Varios estudios han demostrado que los niños y jóvenes que practican la lectura de forma continuada tienen ventajas educativas y en el lenguaje, con respecto a los estudiantes que no han comenzado a leer desde muy pequeños. Iniciar la lectura en la infancia es fundamental para evitar y prevenir problemas en la lectura, que después son detectados en la escuela y son más difíciles de solucionar.

Las mejores publicaciones de Bayard Editorial para fomentar la lectura

La lectura compartida entre padres e hijos instala las bases para la lectura independiente de los menores más adelante. La mayoría de los problemas asociados a la lectura y a la compresión lectora se detentan en la escuela primaria, pero pueden prevenirse antes si el contacto con la lectura se empieza en los años anteriores a la escuela.

Para lograr que los pequeños comiencen la lectura en la primera infancia, Bayard Editorial cuenta con la revista Popi. Indicada para los pequeños de entre 1 y 3 años, y con la que los padres e hijos pueden compartir la lectura desde las edades más tempranas. Se trata de una revista para toda la familia en la que ya han confiado más de 100.000 padres en toda España.

Caracola es la publicación destinada a que los niños de entre 4 y 6 años crezcan en todos los sentidos. Debido a que la revista Caracola de Bayard Editorial ayuda a que los pequeños enfrenten el reto de aprender a leer con ilusión y muchas ganas.

Cuando los pequeños de la casa ya pueden leer sin ayuda y se empieza la lectura individual, Leoleo de Bayard Editorial es la publicación que se recomienda. A partir de los 7 años, Leoleo de Bayard Editorial ayuda a que el esfuerzo que hacen los pequeños para leer se vea recompensado y que leer se convierta en su afición.

Mientras que Reporteros Doc ayuda a los niños desde los 9 años a conocer el mundo animal, la naturaleza y la ciencia. Ya que ofrece un contenido que les apetece leer y que les enseña a probar su ingenio y talento con juegos enigmas y experimentos. Lo que ayuda a asentar las bases de su éxito escolar.

¿Cómo lograr que nuestros hijos lean?

El objetivo es convertir la lectura en una actividad de gran interés para los pequeños, con la que puedan pasar un rato entretenido, divirtiéndose y aprendiendo a la vez. Para que los niños no se aburran al leer es importarte ofrecerles un contenido que se adapte a sus gustos y necesidades.

Bayard Editorial trabaja desde hace años para ofrecer a los niños y jóvenes unos textos infantiles que les apasionen y que deseen volver a leer. De hecho, el formato de las publicaciones en modo revista permite que el lector no se aburra, porque siempre es un contenido nuevo y de actualidad. Además, los niños pueden elegir por qué historia en concreto empezar a leer y seleccionar sus cuentos favoritos para ir creando su gusto por la lectura.

Los beneficios de la lectura de las revistas de Bayard Editorial

Leer no es solo una forma de entretenimiento, sino que es un hábito con muchas ventajas para los niños y adolescentes. La lectura ayuda a desarrollar la imaginación y la creatividad, además de que mejora la comprensión lectora de los textos y la ortografía de los estudiantes.

Los expertos en pedagogía y educación coinciden en que leer a edades tempranas las revistas de Bayard Editorial mejora el rendimiento escolar, la memoria y la concentración. También ayuda a incrementar la agilidad mental y reduce el estrés y la ansiedad.

La lectura de las revistas infantiles de Bayard Editorial amplia los conocimientos de los más pequeños acerca del mundo y de la actualidad. Estas publicaciones promueven el deseo de aprender entre los niños, mientras asimilan palabras nuevas y comprenden cada vez mejor lo que leen.

La capacidad de empatizar con los demás es uno de los muchos valores que ayuda a transmitir la lectura. Así como, el respeto, el sentido de la amistad y la responsabilidad. Ayudando a que la tolerancia y la generosidad contribuyan a la creación de la personalidad del individuo y su formación como ciudadano concienciado con la sociedad.

Las ventajas de leer en casa

El hábito de la lectura de los más pequeños empieza desde casa, ya que leer es una actividad que se transmite de padres a hijos. Por ello, que los padres lean desde casa y que sus hijos los vean, contribuye a que los niños quieran seguir su ejemplo y cultivar el hábito de leer.

Leer en voz alta o leer antes de ir a dormir las publicaciones de Bayard Editorial son momentos que ayudan crear la pasión por esta actividad y a crear un fuerte vinculo familiar entre padres e hijos. La necesidad de conocimiento y de aprender más es algo innato en el ser humano, para desarrollar la fantasía y la imaginación. Además de que también es una forma de despertar la capacidad analítica y critica de los más pequeños.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre